POLITICA
Comodoro Py

Para el abogado de Cristina Kirchner no hay elementos para pedir la detención

Carlos Beraldi afirmó que se trata de una solicitud que no tiene trascendencia y que el planteo es "para la popular".

Carlos Beraldi 10112018
Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner. | AFP

El abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que no existen elementos para pedir la prisión preventiva de la ex presidenta. Las declaraciones del letrado llegan luego de que el fiscal Germán Moldes ratificara el procesamiento de la ex mandataria y pidiera su inmediata detención.

"No le daría mayor trascendencia, más allá de la que pueden buscar quienes hacen este tipo de planteo, que son más bien espectaculares y, como se dice en términos futboleros, para la popular", disparó Belardi en relación a la formulación del fiscal.

Por otra parte, el defensor legal de Cristina añadió que la ratificación de Moldes no tiene ninguna implicancia: "Es una posición que sostiene el fiscal de cámara, en coincidencia con lo que sostuvo el fiscal Carlos Stornelli en la primera instancia y, en definitiva, no aporta nada nuevo a la causa", manifestó Beraldi en declaraciones con AM 530.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes había pedido ratificar el procesamiento de Cristina Kirchner, por considerararla "jefa" de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Además, había atribuido el rol de organizadores al ex secretario de obras públicas José López y a los empresarios Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

Jorge Fontevecchia: "El único objetivo de Bonadio es que Cristina vaya presa, pero nadie más"

Beraldi señaló que no hay ninguna razón jurídica para que Moldes proceda de esa forma y que se trata de un "disparate".

Ayer la propia defensa de Cristina le solicitó a la Cámara Federal que, previo a resolver los recursos de apelación deducidos en la causa de las fotocopias, se convoque a prestar declaración testimonial al CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia.

El pedido estuvo basado en las declaraciones de Fontevecchia, en las que señaló que los testimonios que se brindaron en el marco de la causa eran direccionadas por el juez federal Claudio Bonadio, con el objetivo de incriminar a la ex mandataria.

JPA CP