POLITICA
Elecciones 2019

Carlos Caserio: "Nadie, lo vote o no a Macri, está conforme con este gobierno"

El jefe del bloque de Senadores del PJ consideró que el peronismo tiene que “seducir al electorado de Córdoba" de cara a las próximas elecciones.

El cordobés Carlos Caserio afirmó que el Gobierno nacional "es un desastre".
El cordobés Carlos Caserio afirmó que el Gobierno nacional "es un desastre". | Télam

El jefe del bloque de Senadores del PJ, Carlos Caserio, cuestionó en duros términos a este Gobierno y consideró que el peronismo debe poner especial énfasis en la campaña en Córdoba, de donde él es oriundo, para conseguir revertir los resultados de 2015 y que la fórmula de los Fernández gane los comicios.

"No encuentro una sola persona, lo vote o no a (Mauricio) Macri, que esté conforme con este gobierno. El Gobierno es un desastre, vamos a un precipicio. Las PYMES se caen a pedazos, este ajuste es inaguantable, tenemos que cambiar el rumbo", señaló Caserio, quien pasó a ser jefe de su bancada después de que Miguel Ángel Pichetto renunciara a ese puesto al convertirse en compañero de fórmula del Presidente.

Tras reiterar que "personalmente" respaldará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el senador cordobés se refirió a la postura del gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, quien tras ser reelecto marcó distancias con todas las postulaciones nacionales. En ese sentido, el legislador consideró que el mandatario provincial "ha sido un peronista de toda vida" y consideró que "tenemos que trabajar para que acompañe" a los candidatos del Frente de Todos.

La decisión de Cristina de correrse a un segundo plano fue muy valiente e importante

"Esto viene a todo galope para que el peronismo esté unido en todo el país para ganar las elecciones. La decisión de Cristina de correrse a un segundo plano fue una decisión muy valiente e importante", enfatizó el legislador en declaraciones reproducidas por la agencia NA. Además, destacó: "Hay un movimiento en el peronismo de Córdoba, tenemos lista corta pero muchos acompañamos a Alberto Fernández; nos ha unido Macri".

"Casi todos los intendentes del peronismo cordobés ya se han manifestado a favor de Alberto Fernández. Schiaretti es un gran gobernador, hay que darle tiempo y seducirlo para que nos acompañe", reiteró sobre la importancia de contar con el respaldo del mandatario cordobés.

Caserio precisó que "la imagen de Macri en Córdoba no es mala" y que "entre Macri y Cristina, los cordobeses en 2015 eligieron a Macri, por lo que el peronismo tiene que seducir al electorado de Córdoba". En ese marco, anticipó que posiblemente la semana que viene Fernández visitará ese territorio.

En diálogo con el programa Navarro 2019 de El Destape Radio, el senador agregó que aunque el oficialismo sigue encima en las encuestas en territorio cordobés, “Alberto Fernández bien visto por el sector del campo en Córdoba” y puntualizó que el postulante "no comenzó aún su campaña, tiene que venir y hablar con la gente”.

B.D.N. HB