POLITICA

Carlos Kunkel: "Arroyo Salgado debería pedir licencia"

El diputado criticó nuevamente a la ex mujer de Nisman por considerar que incurre “en irregularidades” y que “dificulta” la tarea de Fein.

Kunkel sostiene que Arroyo Salgado quiere cobrar los seguros de vida de Alberto Nisman.
| Cedoc

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, volvió a criticar hoy a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado al sostener que “pedir una licencia” en función del rol de querellante que desempeña en la causa en que se investiga la muerte su ex esposo, el fiscal Alberto Nisman.

Kunkel calificó que la magistrada incurre “en irregularidades” en la causa por cuestionar las medidas que ordena la fiscal del caso, Viviana Fein, algo que a su entender “está fuera de lugar”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No puede ser que Arroyo Salgado dificulte la tarea de otro funcionario judicial como lo viene haciendo. No creo que ella busque la verdad, quiere cobrar los seguros de vida que tenía contratados el fiscal Nisman”, aseguró el legislador según informa Télam.

La semana pasada, el diputado ya había criticado a la jueza al manifestar que es "imposible investigar la causa de un deceso si la jueza Arroyo Salgado está impidiendo que se haga peritaje sobre llamadas telefónicas y sobre las comunicaciones por vía informática". Por ello, sostuvo que hay de parte de la funcionaria judicial de San Isidro "un desesperado intento por cobrar los seguros y cuando alguien se sucida no se paga el seguro". 

Días antes, Arroyo Salgado había pedido la recusación de Fein en disconformidad con el proceder que la funcionaria del Ministerio Público desempeñó en la causa. El martes, en una audiencia reservada, la jueza Fabiana Palmaghini recibirá ambas, para luego determinar si avanza o no con la recusación.

La jueza federal de San Isidro le imputa a Fein falta de imparcialidad por haber designado como perito oficial a Enrique Prueger, quien habría adherido públicamente a la teoría del suicidio de Nismam.

Kunkel recordó a su vez que, según informaciones periodísticas, Arroyo Salgado era “una jueza que mantenía un vínculo muy estrecho con el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso”, eso es algo que “se debe clarificar”.

“Hubo periodistas que consignaron con mucha seguridad que Arroyo Salgado manejaba un juzgado que se encontraba a las órdenes de Stiuso. Creo que eso hay que aclararlo y para saber cuáles son las motivaciones que persigue realmente esta señora”, concluyó Kunkel.