POLITICA
Lo visit Zulemita

Carlos Menem deberá seguir internado hasta mañana

Fue hospitalizado de urgencia a pocos minutos de iniciar el acto de lanzamiento de su candidatura a la presidencia para el 2007.

0927menemch
El momento de la cada de Carlos Menem durante un acto, en la imagen de TV | Tlam

El ex presidente Carlos Menem fue trasladado esta mañana a una sala común del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba, luego de haber permanecido desde ayer en terapia intensiva, a causa de un episodio de hipoglucemia, debido a su diabetes crónica.

Así lo informó el jefe de Terapia Intensiva del centro asistencial, José Conci, quien indicó que Menem se encontraba "bien, estable y pasó la noche tranquila". A pesar de eso, destacó, que el ex mandatario "estará por lo menos hasta mañana internado" en la clínica cordobesa.

El ex presidente fue visitado hoy por su hija Zulema, quien evitó en todo momento el contacto con la prensa. Por la tarde, se espera el arribo de la esposa de Menem, Cecilia Bolocco.

Frustrado lanzamiento. Todo comenzó cuando Menem se descompensó a escasos minutos de iniciar el acto de lanzamiento de su candidatura a la presidencia para el 2007, en La Calera, a 18 kilómetros de Córdoba capital.

Según testigos del hecho, el ex mandatario "se dobló en dos, llevándose las manos al pecho y cayó sobre el escenario. Después intentó agarrarse de un caño del techo".

De inmediato, Menem fue trasladado en ambulancia a la clínica ubicada sobre la calle Sagrada Familia, donde ingresó y fue recibido por un equipo de médico que lo derivó a la sala de Terapia Intensiva, para compensarlo.

Omar Menem, el sobrino del ex mandatario, relató que su tío "sintió un mareo, nada más, y se cayó. Hace dos semanas se había hecho un chequeo y estaba todo bien".

Walter Iguren, allegado al ex mandatario y dirigente de la agrupación Lealtad y Dignidad, relativizó el problema y sostuvo que "sólo fue trasladado e internado por prevención, sufrió una lipotimia, nada más, seguramente producto de una operación que le hicieron al sacarle una muela esta tarde en donde perdió algo de sangre".

"Le bajó la presión y tuvo una lipotimia, no un infarto como se dijo. Él estuvo y está consciente", añadió. 

La extracción de una pieza dental pudo haber sido uno de los factores que le provocara el desmayo al ex presidente, ya que al momento de ser trasladado sufrió una hemorragia en la boca.

Otro de los factores que sus allegados sindicaron como probable causa de la descompensanción fue la alta temperatura que hacía en La Calera, donde se reportaron unos 30 grados centígrados.