POLITICA
ypf-argentina

Carlos Menem, ese gran ausente

El ex presidente, y artífice de la privatización de YPF en los ’90, no participó de la sesión, pese haberse anunciado su presencia. Iba a votar a favor.

default
default | Cedoc

El ex presidente Carlos Menem no concurrió al debate en el Senado por la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, pese a que había anunciado que votaría a favor del proyecto enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los monitores de la Cámara alta mantuvieron sin iluminar el nombre del Menem durante toda la jornada, mientras sus asesores admitían que no podían afirmar si se haría presente o no, porque no se había comunicado ni en la mañana ni en la tarde.

La expectativa fue mantenida hasta minutos antes de la votación, cuando creían que era posible su presencia debido a que se encontraba en su vivienda del barrio de Belgrano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex presidente fue el principal impulsor de la privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales en 1992, que contó con el apoyo de varios actuales funcionarios del gobierno, y consiguió el respaldo del Congreso tras arduos meses de discusiones. Veinte años después, en cambio, Menem dio rápido apoyo a la estatización propuesta por la Presidenta y se anotó entre los aliados permanentes del Gobierno.