POLITICA
Elecciones 2019

Carlos Pagni: "Macri se puso en una postura ofensiva por la posible candidatura de Vidal"

El periodista opinó sobre el ánimo del presidente frente al reclamo interno de Cambiemos por el "Plan V". El peligro de polarizar con Cristina Kirchner.

Carlos Pagni
El periodista Carlos Pagni durante la emisión de Odisea Argentina. | Captura

En su editorial del lunes 6 de mayo, el periodista Carlos Pagni se refirió a la situación política al interior de Cambiemos, al estado de ánimo del presidente Mauricio Macri y a cómo sobrellevó las últimas semanas, en las que dentro de su propio espacio político se puso en duda su candidatura de cara a las próximas elecciones. En esa línea, consideró que luego de estar en una situación de “desencanto” con el presente difícil de su Gobierno, Mauricio Macri “se encendió” y está de mejor ánimo.

El editorialista analizó que lo que motivó al jefe de Estado a volver a "una posición ofensiva" fue "la posibilidad de una candidatura de María Eugenia Vidal". "Le dijeron: ‘Están discutiendo internamente tu candidatura’. Que le digan que encontraron a alguien mejor que él puede ser tremendo en la psicología de un calabrés. Ese orgullo herido fue lo que encendió a Macri”, aseguró el conductor de Odisea Argentina, ciclo que se emite por LN+.

El Gobierno, sostuvo, intentó en las últimas semanas un “rescate” de la candidatura de Macri, para lo que fue esencial además de la mejora en su estado de ánimo, que se vuelva a instalar en la agenda la crisis de Venezuela. “La idea de que si seguía Cristina Kirchner, el país iba terminar como Venezuela es un elemento central del relato macrista”, opinó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Pagni dijo que también influyó la muestra de apoyo del empresariado a la propuesta de un llamado al diálogo del Gobierno mediante los diez puntos que enviaron a los dirigentes de la oposición y la industria. Y planteó que a raíz del acuerdo, Cambiemos logró que el eje de la discusión se corra de mirar los fracasos de su gestión para que se comience a hablar del futuro: fue a partir de eso que “Macri asomó la cabeza para respirar y llegar al 22 de junio", día en el que se inscriben las candidaturas.

Llamado al diálogo: quiénes aceptan y quiénes rechazan la convocatoria del Gobierno

Como objetivo para apuntalar su carrera a la reelección, el conductor consideró que debe lograr controlar hasta la inscripción de listas que en Cambiemos “no quieran reemplazarlo como candidato" y que se desestime por completo la idea de María Eugenia Vidal como su reemplazo.

El periodista aclaró además que tiene otro gran desafío por delante, que es “la serenidad económica”. “El gobierno no puede dejar de polarizar con Cristina y polarizar con ella puede llevar a que la gente quiera ir a comprar dólares y generar inestabilidad en la economía que Macri necesita estable para lograr ser el candidato y ganar”, explicó.

A.G./F.F.