POLITICA
Un magistrado bajo la lupa

Rozanski: "Estoy siendo brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura"

El juez apuntó contra el sindicalista Julio Piumato. También se despachó contra La Nación y Clarín por "sabotear" los juicios de lesa humanidad.

El juez platense que comandó causas por crímenes de lesa humanidad, Carlos Rozanski.
| Telam
El juez platense Carlos Rozanski aseguró que está siendo perseguido por el Consejo de la Magistratura y que, según su opinión, los medios operan ya que se está juzgando a "civiles cómplices de la dictadura militar". 

En diálogo con Liberman en Línea, el juez habló de la desaparición de Jorge Julio López y sostuvo que no se pidió custodia para ningún testigo en ese momento porque "nadie pensaba que podía pasar eso en aquel momento" ya que el juicio se daba en un clima "de un juicio realizado 25 años en democracia, con todas las garantías que la democracia brinda". "Ni los jueces, ni los fiscales, ni la querella pidieron custodia para los testigos", agregó. 

Rosanzki disparó contra los diarios Clarín y La Nación a los que criticó por tener "un importante rol en el sabotaje de los juicios por lesa humanidad". Al ser consultado sobre los motivos por los que los medios gráficos querrían parar los juicios, el juez contestó que "hay un interés económico muy fuerte" y recordó que la dictadura militar tomó el poder por la fuerza para "imponer un proyecto económico, nadie se levantó y dijo: 'Vamos a hacer desaparecer 30 mil personas'". El juez del TOF de La Plata aseguró que "el diario La Nación, semanas antes de terminar el juicio -del Circuito Camps- salió con editoriales en favor de las personas que luego fueron condenadas a prisión perpetua". 

Por último, reconoció estar siendo "brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura" y culpó al gremio de Julio Piumato "que se encargó de poner afiches clave, en La Plata y Buenos Aires". Rozanski contó que las amenazas comenzaron el mismo día que desapareció López y reconoció que hay detenidos por amenazar a funcionarios del Tribunal con "hacer lo mismo que a Jorge Julio López".