POLITICA
Corrupción

Stornelli aseguró que hay más arrepentidos en la causa de los cuadernos

El fiscal del caso indicó que durante la investigación se detectaron muchas propiedades y "más de 200 millones de dólares".

El fiscal Carlos Stornelli en
El fiscal Carlos Stornelli indicó que habrá más arrepentidos en la denominada causa de los cuadernos de las coimas. | Captura de pantalla

El fiscal Carlos Stornelli, uno de los que está a cargo de la causa de los llamados "cuadernos de las coimas", que investiga presuntos sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo, y que tiene procesada a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por ser considerada líder de una asociación ilícita, aseguró que "hay más arrepentidos" en el caso. 

"Hay arrepentidos que no se conocen. Todo lo que sume para el descubrimiento de la verdad y lo que ayude a confirmar lo que se creía, es importante. La gente que se ha acercado a colaborar generó un círculo virtuoso de comprender lo importante que era arrimar un aporte", confirmó el funcionario judicial.

Acerca de los bienes hallados hasta el momento, indicó: "Hay mucho detectado. Si aparecen más cosas es mejor. Pero creo que hay un mito instalado de una cueva en alguna parte con los lingotes. Hay mucho detectado y que no se ha podido recuperar, pero si están los rastros: hay propiedades y estancias. Más de 200 millones de dólares. Hay que hacer un arqueo pero no es este el momento para hacerlo y arrojar cifras", precisó el funcionario judicial en diálogo con los periodistas Miguel y Nicolás Wiñazki , para el programa La noticia deseada, emitido por radio Mitre

Podrían devolver el bastón de Cámpora a CFK si se comprueba su autenticidad

“Me ha pasado en la búsqueda de la verdad que muchas veces no conviene a todo el mundo y cuanto más verdad tenemos, menos gente contenta hay. Lo hago porque es mi trabajo, es una vocación y una pasión. Para estar frente a esas pruebas y no hacer nada, no vale la pena ser fiscal”, completó el funcionario judicial en relación a su labor como fiscal. 

Con respecto a las fotocopias de los cuadernos y las críticas sobre eso, manifestó: “Es algo superado, los abogados recurren a toda chicana posible. Creo que fue una contestación que dieron los abogados al principio cuando llegaban algunos detenidos y no sabían las pruebas que había. Quedó atrás por la actividad probatoria que se hizo. Tuvimos al autor que corroboró que eran sus cuadernos y que los había escrito, y los planteos fueron rechazados de manera contundente por la cámara de apelación”.

Consultado por los dichos de Dady Brieva, quien planteó el hecho de que durante el kirchnerismo no se haya robado porque, Stornelli respondió: “El hecho de que el ‘cadáver’ no aparezca no mejora la situación del imputado, sino que la empeora. Alguno generó la falsa fantasía del cofre del tesoro que debía estar y no estaba. Festejando ese tipo de estupideces. Pero la verdad es que hay muchísimo detectado, es un mito que instaló alguien de la cueva en alguna parte con los lingotes“.

F.D.S./FeL