POLITICA
Fuego cruzado

Stornelli respondió a la acusación de Verbitsky: "Es una operación berreta"

El fiscal salió al cruce de las versiones periodísticas que indican que habría cobrado coimas con la intermediación del abogado Marcelo D´Alessio.

fiscal-stornelli-08022019-01
El fiscal Carlos Stornelli saliendo de Comodoro Py | Sergio Piemonte

El fiscal federal Carlos Stornelli no tardó en responder a las acusaciones del periodista Horacio Verbitsky. Esta mañana, el director del sitio informativo El Cohete a la Luna, indicó que un allegado a Stornelli le habría pedido 300 mil dólares de coimas a un empresario agrupecuario. "Esto es una operación política berreta", fue la contestación del fiscal federal.

El representante del Ministerio Público negó las acusaciones sobre los presuntos sobornos, que -según la denuncia- habría pedido a través del abogado Marcelo D´Alessio.

"D´Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. No se a qué responde todo esto. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos", afirmó Stornelli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La viuda de Muñoz confesó el pago de coimas a un juez que los investigaba

En declaraciones a radio Mitre, el fiscal consideró: "Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los cuadernos".

Este jueves, la diputada nacional Elisa Carrió aseguró que la causa que se abrió por esta denuncia es para de una "operación" contra Stornelli montada por La Cámpora.

"El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al juez de la causa", señaló la líder de la Coalición Cívica en su cuenta de la red social Twitter.

JPA/FeL