POLITICA
Día del Ejército

Carlos Stornelli se mostró con Macri durante el acto en el Colegio Militar

El fiscal federal, declarado en rebeldía por Ramos Padilla, asistió a la ceremonia por la conmemoración de la creación del Ejército Argentino y se sentó muy cerca del Presidente.

29_5_2019 stornelli
En medio de la imagen, el fiscal Carlos Stornelli. | Captura video C5N.

El presidente Mauricio Macri Carlos Stornelli se mostraron muy cerca este miércoles 29 de mayo durante el acto por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación. En una de las tantas imágenes que circularon, se lo pudo ver al fiscal federal sentado a solo unos metros de distancia del mandatario.

La foto se dio luego de que la semana pasada el juez federal Alejo Ramos Padilla solicitara la remoción, previo desafuero, del funcionario judicial, quien ya faltó a cuatro citaciones indagatorias y fue declarado en rebeldía, en el marco de la causa que investiga por extorsión y espionaje ilegal con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli
El fiscal, cerca de Macri. Foto: Juan Pablo Pérez.

 

Según relató a PERFIL Juan Pablo Pérez, cronista de Radio 10 y C5N que estuvo en el lugar, Stornelli estaba “muy cerca” de Macri, aunque no en la misma línea. “Probablemente estuviera en la segunda o tercera fila, pero estaba muy cerca y eso se pudo ver a simple vista”, detalló el periodista ante la consulta de PERFIL. En el lugar, el fiscal se negó a dar declaraciones a la prensa. Estuvo cerca  también del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Ante la consulta del cronista, el funcionario no quiso confirmar el motivo de su presencia.

El abogado de Stornelli confirmó que no se presentará ante el juez Ramos Padilla

Storneli tiene puentes de diálogo con Macri tras su paso por el mundo del fúbtol en Boca Juniors. Su presencia cerca del mandatario en un acto en este contexto es al menos llamativa. La causa de los cuadernos tiene entre los acusados a exfuncionarios del kirchnerismo y empresarios que hicieron obra pública durante los 12 años de Néstor y Cristina Kirchner. Y entre ellos hay algunos asociados al macrismo, como el primo del presidente, Angelo Calcaterra.

Por otro lado Macri no tuvo reparos en criticar a Ramos Padilla, el juez que investiga al fiscal, cuando dijo por televisión que el juez debía ser removido de su cargo por la presentación que había hecho del caso D'Alessio en la comisión de libertad de expresión del Congreso.

Esta semana, Stornelli volvió a la escena pública tras la llamada "Operación Puf", una serie de escuchas que difundió el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, que sugieren que la denuncia que investiga Ramos Padilla y que involucra al fiscal fue "armada" por exfuncionarios que están presos en Ezeiza y algunos operadores del kirchnerismo. Según el programa televisivo (también Luis Majul hizo informes similares), los exfuncionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso del caso, iniciado en febrero pasado por la denuncia que presentó el empresario Pedro Etchebest, que derivó en la investigación de una supuesta red de espionaje ilegal.

 

 

En este contexto, Roberto Ribas, abogado del fiscal, solicitó el lunes 27 de mayo que se indague a Eduardo Valdés, Juan Pablo Schiavi, Roberto Baratta y Carlos Zelkovicz, por la presunta maniobra en su contra. Ademas, confirmó que Stornelli no va a presentarse a declarar ante Ramos Padilla, el próximo viernes 31 de mayo. Se tratará de la quinta vez que el funcionario judicial no acude a la citación del magistrado, que se escuda en la supuesta falta de objetividad del juez.

A.B./M..C.