POLITICA
Crítica

Carlotto calificó como un "error político imperdonable" el movimiento del 24M

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre la marcha atrás que dio el Gobierno con esa fecha. La UCR también celebró el cambio.

Estela de Carlotto, por Pablo Temes
Estela de Carlotto, por Pablo Temes | Cedoc

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy "una buena noticia" el anuncio del Gobierno sobre el retroceso en la movilidad que dispuso en los días feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio y sostuvo que se trató de "un error político imperdonable". La UCR también celebró la decisión.

"Es una buena noticia después de un error político imperdonable", consideró Carlotto sobre el retroceso anunciado el sábado y que el Gobierno concretaría mañana.

A su vez, manifestó durante una entrevista en Radio Diez que Macri "no quiere la historia que nos tocó vivir, porque no le tocó vivir" y recordó que "él fue secuestrado, pero parece que fue un secuestro bastante especial". Ante esto agregó: "El vive en otro ambiente, es empresario, con mucho dinero, mirando más para otro lado que para nosotros".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, la titular de Abuelas afirmó que el Presidente "nunca nos recibió, nunca nos llamó, ni nos llamó cuando estaba en el gobierno de la ciudad" de Buenos Aires. "En campaña nos dijo que éramos un curro, que no eran tantos los desaparecidos, que era un negocio esto", destacó y remarcó que con esas consideraciones le "quitan tiempo para trabajar en lo que tenemos hacer realmente".

"Esto es una etapa y la democracia hay que defenderla", concluyó Carlotto, quien además destacó el "esfuerzo que se hizo para que esta fecha fuera fija". 

La representante de Abuelas no fue la única que celebró la decisión del mandatario. Miembros de la UCR, aliados de Cambiemos, también se mostraron conformes con la medida y lo expresaron en sus cuentas de redes sociales. 

"Gran gesto de Mauricio Macri. En Casa Rosada hay un presidente que escucha, que enmienda, que repara. #Cambiamos", escribió José Corral, presidente del Comité Nacional de la UCR e intendente de la Ciudad de Santa Fe.

Por su parte, el titular del bloque Cambiemos en la la Cámara de Diputados, Mario Negri, publicó: "Saludo la rectificación del presidente Macri respecto a la inamovilidad del 24 de marzo, 2 de abri y 20 junio. Escuchar y modificar no es común".

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había establecido que los feriados que conmemoraban el día de la Memoría, la Verdad y la Justicia, la gesta de Malvinas y la creación de la bandera se moverían de fecha suscitó críticas desde los sectores de la oposición, organismos de derechos humanos y asociaciones que agrupan a los veteranos de guerra.