POLITICA

Estela de Carlotto criticó la visita de Macri a la exESMA: "Hirió nuestra susceptibilidad"

La presidente de Abuelastambién apuntó contra el ministro de Cultura porteño Lopérfido. Y opinóacerca de la detención de Sala.

Carlotto apuntó a Macri y a Lopérfido..
| Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto sostuvo que la visita que el Presidente Mauricio Macri realizó junto al Ministro de Justicia Germán Garavano al Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) "hirió nuestra susceptibilidad".

"Me extraña que Macri haga una reunión en un lugar tan especial después de negarse a recibirnos", aseguró en el programa de radio Cooperativa Abrir el juego. Más allá de esto, agregó que mantiene "una buena relación" con Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, pero que el mandatario "está ausente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, manifestó que con el cambio de Gobierno "cambian las situaciones, está a la vista de todo el mundo". Y advirtió que Macri "es el presidente, no el dueño del país" y que, como tal, "tiene más obligaciones que derechos"

Según aseveró Carlotto, "la historia hay que contarla, no se puede desfigurar ni cerrar". Además, resaltó que "lo que se escribió con la mano, no se puede borrar con el codo"y confirmó para hoy una reunión con el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.

Al ser consultada sobre la detención de Milagro Sala, la titular de Abuelas indicó que "si han delinquido, tienen que probarlo y después obrar" dado que la ley "dice que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

Por último, apuntó al Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, por sus dichos entorno a la cantidad de desaparecidos durante la dictadura militar: "Me extraña que no haya pedido disculpas, nos despreció". Y finalizó: "Espero que deje su cargo voluntariamente y quienes lo designaron tomen medidas".