POLITICA
Presentación

Carlotto no asistió al lanzamiento del Plan Nacional de Derechos Humanos

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se justificó diciendo que tenía otros compromisos pendientes.

Estela Barnes de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Juntó durante años las pruebas que recopiló junto a la abogada Alcira Ríos para denunciar a la dueña de Clarín en representación de l
| Cedoc

"Lamentablemente no podré asistir porque tengo otros compromisos, pero sí va a asistir en nombre de Abuelas nuestro abogado", expresó Estela de Carlotto en diálogo con radio El Mundo.

Así explicaba hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, su ausencia de la presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos que lanzó el Gobierno.

"Se trata de un largo informe. Se está tomando parte de lo que se hizo durante el gobierno anterior, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos del doctor Fresneda y otras consideraciones para avanzar con los DD.HH en general, como en la parte de pueblos originarios, infancia, derecho a la identidad, eso nos interesa ", dijo.

El programa contiene un conjunto de iniciativas basadas cinco ejes temáticos que incluyen la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, así como inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos y cultura cívica y compromiso con los derechos humanos. 

"Una cosa es anunciarlo y otra ponerlo en práctica", dijo la titular de Abuelas y agregó que la relación de la entidad que representa con el Gobierno es "prácticamente inexistente".