POLITICA

Carlotto rechazó el cargo que le ofreció Scioli porque no nombró a su hijo

El gobernador bonaerense iba a nombrarla presidenta del Consejo de la Mujer. Pero en pleno acto, ella le arruinó la fiesta. Las razones.

Miercoles 14. Scioli recibió el rechazo de Estela en el acto.
| Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, logró descolocar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien planificaba reconocerla con la presidencia del Consejo Provincial de la Mujer.

El miércoles, en el mismo acto en donde se iba a anunciar la decisión del gobernador, Carlotto le arruinó la fiesta y comunicó que no podría presidir el Consejo por “incompatibilidad” con su cargo en Abuelas. Sin embargo, el reglamento de la entidad que preside no fue el motivo de su rechazo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Sucede que el hijo de la titular de Abuelas había sonado semanas antes para ocupar el cargo de secretario de Derechos Humanos de la Provincia, en reemplazo de Sara Derotier de Cobacho. El propio Guido Carlotto había dejado trascender reuniones con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en las que se le habría ofrecido el cargo. Pero días después, el gobernador confirmó en el cargo a Cobacho, sólo reemplazó al subsecretario y Guido Carlotto quedó afuera.


La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.