POLITICA
Tras la detencin del ex comisario Morales

Carlotto: "Seguro se autotitulará enfermo aunque se lo ve tomando sol"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijoque espera "que la Justicia lo alcance". Afirmó que tratan de revertir la "costumbre" de que los represores cumplan "prisión dolmiciliaria" porque es "un privilegio inmerecido" para "gente peligrosa que burla a la Justicia".

default
default | Cedoc

En referencia a la detención del ex comisario de la Policía Federal Juan Ramón Morales, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró esta tarde que le parece “correcto que se juzgue y se condene” a quienes estuvieron vinculados con la desaparición de personas durante el gobierno constitucional de Isabel Perón, aunque advirtió que el ex jerarca de la tripe A "seguramente se va a autotitular enfermo" para lograr la prisión domiciliaria, lo que consideró "un privilegio inmerecido".

En diálogo con perfil.com, Carlotto formuló estas declaraciones tras conocer la detención del ex comisario Juan Ramón Morales, sindicado como uno de los principales responsables de la Alianza Anticomunista Argentina y que también fue custodio de José López Rega, ordenada por el juez federal Norberto Oyarbide a raíz de una información publicada por el diario PERFIL, que lo descubrió en el departamento de su domicilio.

La titular de Abuelas indicó que “hay responsabilidad de muchas personas” en relación a los asesinatos y desapariciones durante la mencionada gestión de Isabel quien “estaba al lado de (José) López Rega”. Entre esas personas “está este hombre que fue descubierto viviendo en Buenos Aires y que (Norberto) Oyarbide, quien lleva adelante la investigación de los ilícitos, lo ha detenido”.

“Morales seguramente ahora por sus 88 años se va a autotitular enfermo, aunque en las fotos del diario (Perfil) se ve que está cómodamente sentado tomando sol. Esperemos que la Justicia lo alcance”, manifestó.

Carlotto además agregó: “ Para la Justicia nunca es tarde, tanto Almirón como Morales van a tener que cumplir la condena porque la prisión domiciliaria es un privilegio inmerecido y estamos tratando de revertir esa costumbre porque se trata de gente peligrosa que burla a la Justicia”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo explicó que “a partir de toda la investigación que se hace por desaparición forzada de personas se tuvo en cuenta que durante el gobierno constitucional de Isabel hubo una organización clandestina denominada Triple A que tuvo secuestros y muertes”.

“Nosotros teníamos dudas si incorporábamos a las personas desaparecidas entre los años 74 y 75 porque estaba el gobierno de Isabel. Tenemos niños nacidos en cautiverio durante esos años y que los incorporamos en la búsqueda porque eran personas desaparecidas durante un gobierno constitucional. Lo mismo pasó con los adultos”, concluyó.