POLITICA
Parte II

Carmen Reyes, la confidente de los K: “Cristina es capaz de cualquier cosa, no tiene límites”

La amiga de Miriam Quiroga revelóa Perfil.com su visión de La Cámpora, la anécdota de Néstor hablando de Máximo y su mensaje a Massa.

Carmen Reyes (75), nacida en La Rioja, enfermera, de origen humilde y peronista aunque “no kirchnerista”.
| Luis Gasulla

Con sus 75 años, Carmen Reyes conoció a todo el universo K desde sus humildes comienzos en Santa Cruz hasta la riqueza al llegar a Casa Rosada. “Tenían agujeros en los bolsillos, vinieron acá y se llevaron la plata del país” sentencia la amiga de la ex Directora de Documentación de Presidencia de la Nación, Miriam Quiroga. “Al señor Sanfelice… era una rata. Él y todos los que lo rodeaban, ¿Rudy Ulloa? Ninguno fue una gran persona. Todos se enriquecieron con los Kirchner” explica sin medias tintas la mujer que recibía dos veces por semana a Néstor Kirchner en su departamento cuando estaba de campaña para la elección nacional del 2003.

¿Conoció a los hijos de Cristina?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No personalmente. Pero me da mucha lástima. De Cristina esperaba cualquier cosa. Pero ¡No comprometa a sus hijos! Lo que me da pena es que son dos chicos que entraron en un juego de una persona que es una enferma mental. Porque Cristina es una enferma mental. Es muy inteligente pero nunca llegará a ser como Eva Perón

¿Es capaz de cualquier cosa?

Es capaz de matar a su madre. Cristina no tiene límites.

¿Y por qué la echaron a Miriam Quiroga?

La dejó en la calle porque Miriam era la única persona que le daba pelota a su marido. Estaba atenta, le daba un vaso de agua. Porque Néstor se ponía nervioso, sufría la presión como cualquier ser humano. No tenía una salud perfecta. Tenía miedo a subir a un avión.

¿Miriam lo contenía en medio de una jauría de lobos?

Efectivamente. Fue una jauría desde que empezó el kirchnerismo.

¿Quiénes lo querían realmente?

Mucha gente. Porque a Santa Cruz la sacó adelante. Pero después se llevó millones y millones de pesos, como los de YPF y sus regalías. Nunca más aparecieron ni aparecerán. Hubiese sido lindo que Scioli lo haga aparecer.

Carmen habla de Sergio Massa y su confianza en que le marque la cancha al gobierno de Cambiemos. Pronostica que será el próximo presidente en el 2019. Sin embargo no cree en una oposición férrea a un gobierno no peronista pues “Macri necesita apoyo y tiene que cambiar algunas cosas, tiene que ir al frente en todo”.

¿Qué le diría a Cristina?

Cristina: “Baja la guardia. Ya te llevaste tanto, te llevaste el país puesto. Le pido que trabajemos por un país para todos y que cuide a los hijos

¿Cuál es la verdadera Cristina? ¿La que llora o la que se enoja?

La soberbia. Y la desubicada. No se ubicó como la primera dama. Le digo más, Isabelita, fue más presentable que Cristina con su poca educación y conocimiento del país. Cristina jugó con su belleza e inteligencia. Se llevó puesto al mundo. Se peleó con la mujer de Scioli porque sus piernas eran más grandotas. Es una chiquilanada.

¿Qué opina de La Cámpora?

Es un nido de ratas que creó Cristina para darle el coraje al hijo porque no tenía noción de nada. El padre nos contó a nosotros que vivía jugando a los jueguitos de la computadora. No tenía noción de lo que era la política. No los cuidaron.

¿Cómo cree que terminará Cristina?

No le pido mal. Pero si sigue así terminará enferma. Se enfermará con su propio veneno.

¿El poder los vuelve locos?

El que no sabe manejar el poder… Es muy peligroso. Va creciendo y no lo puede controlar. Le sale mal algo y lo felicitan. Fíjese que los kirchneristas, que no son peronistas, no hacen una autocrítica jamás. ¿Nunca se equivocan? Ahí tienen a la basura de Boudou

Carmen Reyes asegura que Jorge Milton Capitanich también “vivió bajo la pollera de CFK como Daniel Scioli”. Al futuro intendente de Resistencia, Chaco, su marido Carlos Oscar Alsogaray lo conoció muy bien pues trabajaron juntos cuando Coqui era senador.  “Los gobernó una pollera. Ni la oposición salió durante años. El que se animó fue Sergio Massa y eso nos gustó. Así lo empecé a escuchar”.        

“Me gustaría que me llamen -se refiere a dirigentes de la oposición para aconsejarlos de qué manera enfrentar a la "resistencia" kirchnerista-. "Acá estuvo toda la SIDE –habla de su departamento en Boedo-. Paco Larcher… Ellos saben que puedo hablar mucho más. Mucho más”

Especial para Perfil.com (*) | Twitter: @luisgasulla