POLITICA
campaa

Carmona, investigado en la causa de Jaime, es dueño del avión en el que viaja Scioli

El jet privado matrícula LV-CNW pertenece a una firma del piloto. Los otros controvertidos viajes del candidato.

El avión privado matrícula LV-CNW, usado por Scioli.
| Captura Telediario Digital

El medio elegido por el candidato presidencial Daniel Scioli para realizar los recorridos por el interior del país, en el marco de su campaña electoral, es un jet privado de largo historial en diversas y polémicas causas judiciales salpicadas por escándalos de dádivas y corrupción.

Se trata del Raytheon Hawker 4000 Horizon, matrícula LV-CNW, con el cual el gobernador bonaerense saliente llegó en las pasadas horas a la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

El avión pertenece a la firma 'Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A.' de la que es propietario Gustavo Carmona, un piloto y empresario que fue investigado en el marco de la causa por dádivas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, un emblema de la corrupción en el gobierno kirchnerista.

Carmona estuvo acusado de haberle pagado dos viajes al exsecretario de Transporte. En 2010, se dictó la falta de mérito para el piloto y empresario. Pero este no es el único vínculo de Carmona con el gobierno kirchnerista. Carmona también le alquilaba uno de sus aviones al ministro de Planificación, Julio De Vido. Esto fue confirmado por la misma cartera, aunque aseguraron en ese entonces que no había ningún tipo de irregularidad en la contratación.

Quien le da uso constante al avión de Carmona es el candidato del Frente para la Victoria. En diciembre de 2014 se hizo público un video que mostraba a Scioli junto a su mujer descender del avión LV-CNW en Miami con motivo de asistir a una conferencia del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Meses atrás, en junio de 2014, Scioli partió junto a Karina Rabolini desde el aeropuerto de San Fernando en el LV-CNW. Ese vuelo hizo escalas en Recife, y Canarias, llegaron al destino final: Niza. Allí, se embarcaron en el yate Bravura para pasar el fin de semana navegando por el Mediterráneo, según consignó Diario PERFIL entonces. Este medio publicó en comienzos de 2015 el alquiler de ese vuelo alcanzaba los 51.600 dólares.