POLITICA
Recesión

Carolina Stanley: "Hay plata prevista para la emergencia social"

La ministra de Salud y Desarrollo Social advirtió que los próximos meses "van a ser difíciles". Qué dijo de su posible candidatura.

stanley 27092018
La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. | Cedoc

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que los próximos meses "van a ser difíciles" y advirtió que "hay plata prevista para la emergencia social", aunque remarcó que en el nuevo acuerdo con el FMI se marcó la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables.

"Van a ser meses difíciles y vamos a acompañar todo este proceso. Hay plata prevista para la emergencia social. Somos conscientes de este proceso que estamos viviendo", señaló Stanley.

En diálogo con María Laura Santillán para Radio Nacional, la ministra aclaró que "en el acuerdo con el FMI se marcó la necesidad de tener los fondos específicos para los sectores más vulnerables". "Nuestra prioridad siguen siendo cada una de las familias que tienen mayores dificultades", agregó.

Consultada sobre los planes sociales, Stanley argumentó que "puedo dar garantía de que las personas que reciben planes sociales no tienen otros ingresos" al tiempo que destacó que “ya hay más de 10 mil personas que dejaron de tener planes porque consiguieron trabajo".

Mauricio Macri: "Vivimos demasiadas crisis, esta tiene que ser la última".

Por último, respecto de rumores como una posible candidata de Cambiemos en las elecciones 2019, Stanley precisó que según lo que habló con el Presidente "no es momento de hablar de candidaturas" y que está "abocada" a su tarea.

J.D. / F.F.