POLITICA
En "A Dos Voces"

Carrió advirtió a los Kirchner que "hay pocos momentos históricos para la cordura"

Señaló que si el gobierno "persiste en la esquizofrenia de negar la inflación, decir una cosa y hacer otra, la próxima batalla no será con los medios, será con el pueblo"

1003carrio468ced
| CEDOC

Luego de empezar hablando del "portal de la ezquizofrenia, cuando las personas dicen una cosa y hacen otra" para reflejar cómo ve la actitud kirchnerista en el conflicto del campo y en materia inflacionaria, Elisa Carrió pidió anoche "al gobierno, que me escucha siempre para descalificarme, que por favor que me escuche y tenga presente que hay pocos momentos históricos para la cordura"

"Hay muy poco tiempo histórico para que el gobierno entienda que tiene todas las mejores posibilidades de empezar a solucionar un problema descontrolado que es la inflación, para dialogar seriamente con el campo, pero que es muy poco ya el tiempo conque cuenta", indicó Lilita con su lucidez habitual y advirtió que si Cristina Fernández "persevera en esta conducta, en esta ezquizofrenia de decir una cosa y hacer otra, la semana pasada se enfrentó con los medios, con alguien que se está quemando en la plaza pública como es D'Elía, pero que en realidad está mandado por Néstor Kirchner... la próxima batalla no será ya con los medios, será con el pueblo".

"El gobierno tiene que entender que la gente no cree que todas estas políticas sirvan para distribuir ingreso", afirmó Carrió, mostrando gráficos que revelan -basados en datos oficiales- que mientras las retenciones han subido en los últimos años, han subido también los subsidios repartidos entre empresas, pero el gasto social baja. "Eso demuestra que el dinero de las retenciones no va a planes sociales, va a subsidios y obra pública, pero no se ataca la pobreza, la línea de pobreza esta subiendo nuevamente, impulsada por la inflación".

Agregó Carrió que "la brecha entre ricos y pobres está más ampliada que nunca, mucho más que en los años del menemismo, y esto con cuatro años de crecimiento, lo que muestra que no hay redistribución. La inflación que nosotros medimos ya está en el 25%, cuando decíamos en campaña que teníamos que poner en marcha un plan antiinflacionario, porque si no en 6 meses la inflación nos llevaba puestos, decíamos la verdad".

"Antes decían hay inflación por el déficit,  eso es falso, hoy hay inflación con superávit, para diseñar una  polìtica tiene que haber una autoridad polìtica que diga en 4 años nuestra inflación tiene que ser  esta  y trabajar en ese sentido, pero hoy no hay  autoridad económica, el Ministerio de Economía hoy no existe".

Sobre la negociación en marcha con el campo volvió a ser crítica: "es una gran traición, estaba claro que nunca ni Cristina ni Alberto Fernández, que es un gran seductor, pero un gran mentiroso, iban a tocar las retenciones".

Finalmente habló de la situación de Enrique Albistur, acusado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de repartir pauta publicitaria oficial (millonaria) entre las empresas de su propiedad o de sus familiares. "Me parece muy bien, ojalá haya muchos fiscales en la Argentina como Garrido, aunque hoy hay que tener cuidado con las denuncias, porque la justicia hoy está para garantizar impunidad al gobierno y nos pasa como ocurrió con los bienes de Kirchner, en dos meses cerraron todo y listo. Por eso nosotros en la Coalición Cívica no llevamos muchos temas a la justicia, para que los jueces no cierren las causas y alguna vez se pueda investigar".