POLITICA
nueva polemica

Carrió ahora quiere competir contra CFK en Parlasur

La diputada será candidata si la Presidenta decide postularse en el parlamento del Mercosur tras el fin de su mandato. Lilita tampoco descartó presentarse a la Presidencia.

Se enfrenta a CFK en el Parlasur "para confrontar con Cristina Kirchner dos modelos culturales y dos visiones del mundo".
| Cedoc

Como una chicana, Elisa Carrió volvió a abrir la polémica al anunciar que podría ser candidata a legisladora del Parlasur si las elecciones se realizan el año próximo y la Presidenta decide postularse. “Seré candidata a diputada del Parlasur, en las PASO, para confrontar con Cristina Kirchner dos modelos culturales y dos visiones del mundo”, aseguró la diputada en el Congreso Federal que realizó ayer la Coalición Cívica-ARI.

Dos días después de mostrarse en una cena junto a Mauricio Macri, Carrrió –que por primera vez asumió un cargo partidario en esa fuerza que construyó en 2001– también dijo que será candidata a presidenta “una vez que esté garantizada la unidad de todo el arco opositor que quiere recuperar la República y luchar contra el narcotráfico”.

En los hechos, sin embargo, la chaqueña no podrá presentarse para los dos cargos. Con la nueva ley electoral, un dirigente puede postularse para sólo un cargo electivo, por lo que Carrió deberá elegir. En la semana, mientras en Diputados se debatía el proyecto que fija la forma de elegir a los representantes del Parlasur, Carrió le dijo a PERFIL que “el proyecto beneficia a la oposición, porque favorece la unidad”.

Si Cristina es candidata hay que enfrentarla”, concluyó, a la vez que le restó importancia a la polémica por los fueros que recibiría.

En el encuentro de ayer, la Coalición reeligió al santafesino Pablo Javkin como secretario general del partido, pero las definiciones de estrategia electoral las dejó para el año próximo.

De todas formas, Carrió ya dejó en claro que su estrategia es convencer a gran parte de UNEN (o por lo menos de los radicales) de enfrentar a Macri en una interna, con el objetivo  posterior de unificar todo el voto no peronista.

“Aquí hay que hacer una gran alianza y tendremos que ganar esa interna”, aseveró Lilita en su discurso.
La cumbre del partido se dio dos días después de que Lilita se mostrara públicamente con Macri en un evento organizado por Gabriela Michetti.