POLITICA
El futuro de lilita

Carrió anunció su jubilación y desmintió a Macri: "No voy a ser embajadora"

La diputada nacional reveló que ella había pedido ese cargo para "no molestar". Qué función adelantó que cumplirá. Audio.

Carrió mostró su "aguantadero" con un irónico mensaje a Cristina.
| Cedoc

A cinco días de las elecciones presidenciales, los candidatos comenzaron a vislumbrar quiénes serán los nombres que acompañarán su gestión. Mauricio Macri (Cambiemos) había anticipado que la actual diputada Elisa Carrió sería destinada a "alguna embajada en Europa". Sin embargo, este martes la legislador de la Coalición Cívica contradijo esa información.

"Yo ya estoy afuera, he dado veinte años de mi vida", explicó Carrió en diálogo con Guetap, por radio Vorterix. "Estoy dos años más de diputada. No voy a ser embajadora, no voy a ser ministra. Me quedo en mi banca. Yo sigo en mi lugar en el mundo. Estoy tratando de que nos salvemos.
Yo me quedo en la banca para controlar que las promesas se cumplan. Voy a hacer politica con o sin cargo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y fundamentó: "Yo en su momento le pedí una embajada a Macri para no molestar. Yo sé que soy molesta porque digo la verdad. La que dice la verdad molesta a toda la sociedad. Me jubilo el año que viene, tengo dos años más de banca. La decisión es irrevocable. Me jubilo a los 60, luego haré politica con cargo o sin cargo. Esta sociedad no me quiere votar, porque no le gusta la gente que dice la verdad, por eso ayudo a personas más moderadas".

En otro orden de cosas, la diputada, quien padece una fuerte bronquitis, aseguró que "estamos en guerra contra el narco". "No es una cuestión ideológica ni económica, sino de sobrevivencia de la nación contra la dominación del narcotráfico. Estoy escribiendo un libro sobre esto. América del Sur es la que exporta la cocaína a Europa. Los países dominados por la mafia, no manejan sólo el narcotráfico, sino la esclavitud". "De San Justo para arriba, está todo tomado, todo el norte".

"No pido un voto útil, pido un voto necesario de sobrevivencia para empezar a solucionar este problema. Es la guerra que viene. No hay otra opción para disputar el ballottage. Tres o cuatro puntos son la diferencia. Va a haber fraude del 1 o 2 por ciento, por eso llamo a la sociedad", proclamó.

Respecto de las presiones empresariales dijo: "He visto a Macri resistirse al círculo rojo. Fui testigo yo. Fui testigo directa de las presiones de Paolo Rocca, de Clarín, lo ví yo. Yo me quedo en la banca para controlar que las promesas se cumplan. Me tocó desde 2003 pelear en la más absoluta soledad contra el narcotráfico. Llamo a votarlo a Macri porque si no hay ballottage sería una derrota terrible y habilitaría al Gobierno a hacer cosas peores".

AUDIO (Gentileza Guetap, radio Vorterix):