POLITICA
Lilita verborrágica

Elisa Carrió no será candidata en provincia “porque Vidal no quiere”

Desatada, la diputada dijo que el presidente de la Corte Suprema es “el De Vido de la Justicia”. Además, cargó contra Angelici y comentó su foto en la tapa de PERFIL.

Elisa Carrió no irá por la provincia.
Elisa Carrió no irá por la provincia. | Twitter: @Mirthalegrand
Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica y una de las fundadoras del frente Cambiemos, apuntó este domingo hacia el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; negó que vaya a ser candidata en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas; cargó contra Daniel Angelici, presunto operador en la Justicia del oficialismo y defendió la carpa docente en el Congreso. 

Durante un almuerzo en el programa de Mirtha Legrand, Lilita aprovechó para hablar de su tirante relación con Lorenzetti. Sostuvo que algún día el presidente Mauricio Macri le pedirá “de rodillas” que lo remueva del máximo tribunal porque “lo va a extorsionar”. 

La legisladora opinó que el presidente de la Corte es el “Julio De Vido del Poder Judicial” y que fue él quien impulsó la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito. “Lorenzetti me dijo: ‘Yo estoy al servicio de la clase política’”, declaró en medio del almuerzo. 

En cuanto a su candidatura como senadora en la provincia de Buenos Aires, Carrió confirmó que no se presentará debido a que el PRO no la quiere en ese distrito. La gobernadora María Eugenia Vidal y el asesor Jaime Durán Barba serían los más combativos contra su postulación, afirmó. 

Sin embargo, tampoco confirmó una eventual postulación en la Ciudad de Buenos Aires, varias veces pronosticada, debido a la apertura de la causa en su contra. “Mi domicilio es la Capital, pero podría probar la residencia en la provincia y tendría que cambiar el domicilio legal. He decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia no desea que yo sea senadora por la provincia”, comentó. 

“Yo combatí a Angelici. No puedo admitir un operador en la Justicia que además maneje el fútbol”, sostuvo la diputada sobre el hombre de confianza del presidente Macri.  

Además, al ser consultada por el desalojo de los docentes el domingo pasado, Carrió contestó: “La carpa de los docentes tiene derecho a estar ahí”. “Nosotros no podemos tener más muertos en la Argentina”, sentenció. Por otra parte, en medio del programa, comentó la tapa de PERFIL de este domingo, en la que la nota principal es sobre ella.