POLITICA

Carrió, Asís y Ocaña opinaron de los "tweets" de CFK

En la misma red social, hubo repercusiones sobre lo que escribió la Presidenta sobre Alak y la Justicia.

default
default | Cedoc

Después de los duros comentarios que publicó Cristina a través de su cuenta de Twitter sobre el asado del ministro Alak en la Ex ESMA, el freno de la confiscación del predio de La Rural y la disputa judicial por la Ley de Medios, políticos y analistas salieron a contestarle a la mandataria. 

Uno de los primeros fue el escritor y analista político Jorge Asís. "Equivocados tuits de Nuestra César para avanzar en diarios del domingo. Se muestra rencorosa, perdedora, despechada y en banda", publicó en la red social y agregó: “Denostar a la Justicia que no juzga a su antojo es una muestra gratis de totalitarismo infundado y berreta. Bonafini no está sola".

 

Por su parte la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, señaló en un comunicado que Cristina" se está poniendo desde hace varios años peligrosamente al margen de la Ley y la Constitución", y agregó: "La Señora Presidente pretende decir 'los Tribunales o yo'. La ecuación constitucional es otra: ni los Tribunales, ni yo, sino el imperio irrestricto de la Constitución para todos los argentinos".

 

Quien también salió a contestar a la Presidenta fue el diputado Nacional Eduardo Amadeo quien dijo en Twitter que "la 'abogada exitosa' se olvido de la materia derecho constitucional y la cambió por derecho autoritario".

 

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña aprovechó la oportunidad y también cuestionó a Amado Boudou: "La Justicia se daña más cuando se separan al Procurador, Jueces y Fiscales para cubrir y dar impunidad a Amado Boudou".

 

Además, el diputado Nacional por la UCR, Manuel Garrido comentó en su cuenta oficial que es "un peligro lo de la Presidenta. Lo peor es que seguramente traducirá sus tuits en decisiones contra la independencia judicial".