POLITICA
Tambin fue dura con Macri por los cartoneros

Carrió: "Asistimos al mayor latrocinio de toda la historia"

En "A dos voces" habló de los negocios que, en su opinión, convierten a la gestión de los Kirchner en el mayor emporio de corrupción que recuerde.

0228carrio468ced
| Cedoc

De vista en el programa "A dos voces" -que en realidad anoche eran una sóla por las vacaciones de Gustavo Silvestre- la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a cargar contra el gobierno y dijo que la administración de Néstor y Cristina Kirchner "está llevando adelante el mayor latrocinio de toda la historia".

Se refirió a la compra de Enrique Eskenazi, al que relacionó con Kirchner, de parte de YPF: "van a seguir comprando hasta quedarse con todo y recién entonces allí van a liberar los precios de combustibles y ganar miles de millones" , dijo que hay "enormes ganancias para algunos con las compras de fuel oil al exterior", habló del juego "lo controlan con Cristóbal López, que es hombre de Kirchner" y la siguió con la obra pública que regentea Julio de Vido desde el Ministerio de Planificación para cerrar su visión de la realidad actual. Lilita aprovechó, además, para reirse de la despectiva frase que le dedicó Anibal Fernández, respecto a que dudaba de su cordura y que tuviera "los patitos en línea".

"Me causa gracia, pero que se quede tranquilo que tengo los patitos en línea" ironizó Carrió, señalando una realidad concreta: "fíjense, a mí siempre desde el gobierno me contestan diciendo que estoy loca, nunca me dicen Cristóbal López no es testaferro de Kirchner en el juego, o Eskenazi no compra por orden de Kirchner, siempre desvían la atención a mi cordura, nunca a rebatir las cosas que denuncio".

Luego la emprendió contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el procedimiento en el desalojo de los cartoneros el viernes pasado en el barrio porteño de Belgrano . "¿No es Macri el que se saco la foto con la niñita en el basural y hoy expulsa a los cartoneros, cuando su familia ha tenido toda la vida el negocio de la basura en la capital?", dijo Carrió

Recordó de este modo cuando Macri, entonces candidato a jefe de Gobierno porteño, concurrió al barrio de Villa Devoto, donde en un basural realizó anuncios de su futura gestión, acompañado de una niña en situación de pobreza, con quien se fotografió.
Carrió calificó de "una inmoralidad" el procedimiento que derivo en incidentes con los cartoneros.