POLITICA
Duras frases al presidente

Carrió cenó macrismo con Mirtha: pide el juicio político a Garavano este lunes

"Estamos a tiempo de recomponer o en 6 meses puede haber ruptura", disparó Lilita, lapidaria con Garavano: "Nunca fue ministro, la Justicia la maneja Angelici".

Carrió en el programa de Mitrha Legrand.
Carrió en el programa de Mitrha Legrand. | Noticias Argentinas

La tensa convivencia que mantiene la diputada Elisa Carrió con el gobierno de Mauricio Macri sumó anoche otro capítulo, el enésimo en los últimos meses, con la legisladora dejando varias frases duras, esta vez desde la tradicional mesa televisiva Mirta Legrand. "El lunes presentamos el pedido de juicio político contra el ministro (Germán) Garavano. A mi no me votó la gente para callar estas cosas", expresó Lilita en el programa de Canal 13, mostrando quefueron pocos  "los días más" que había prometido el jueves de tregua a esa embestida sobre el titular de Justicia.

"Garavano no existe, nunca fue ministro, la Justicia la maneja (Daniel) Angelici", disparó Carrió en su severa andanada, señalando que Garavano es defendido en el Gobierno porque a sus miembros le agrada en su condición de "burócrata obsecuente". Y enseguida afirmó que sus cortocircuitos con Macri "todavía tienen oportunidad de recomponerse, pero en seis meses puede haber una ruptura".

La mesa de Mirtha de este sábado.

  Además Carrió ponderó la figura de Mario Quintana, quien renunció en agosto pasado a su cargo de secretario de Coordinación interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación. "Se fue Quintana. Se fueron los mejores hombres y quedaron los peores", dijo la diputada en el programa de Mirta Legrand. Sin embargo, remarcó que quiere que "Cambiemos gane las elecciones". 

"Quiero mucho al Presidente, pero perdí la confianza en la lucha contra la corriupción", dijo Carrió en el programa de Canal 13.

Finalmente apuntó contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a que aseguró que "cumple un rol horrible y persigue fiscales". Sostuvo que en ese accionar "no tiene que ver el Presidente, pero hay parientes", mientras que mencionó que se intenta frenar la causa de la Constructora IECSA. Lilita dijo que "no puede dormir, a causa de las personas que pasan hambre".

 

NA/H.B.