POLITICA
Lilita, siempre filosa

Carrió comparó a Cristina con el fusilado Ceausescu

La opositora más mediática consideró que el gobierno K tiene hoy "una debilidad política enorme".

0304carrio468
| DYN

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, comparó a la presidenta Cristina Fernández con el ex dictador rumano Nicolae Ceausescu, fusilado en 1989, y afirmó que la jefa de Estado padece "una debilidad política enorme" producto de los últimos conflictos que enfrentó. Carrió sostuvo que "el Gobierno se parece muchísimo a la Rumania de hace dos décadas".

Nicolae Ceausescu y su esposa Elena, tras haber dejado el poder ejercido durante muchos años, en el contexto de la caída del comunismo, fueron fusilados en medio del gran descontento con la dictadura que habían ejercido. Por otra parte, la dirigente, en su habitual tono crítico, expuso que el de Cristina Kirchner "es un Gobierno esquizofrénico, que no escucha, que de la mano de Néstor Kirchner humilla a distintos sectores. Y a la gente no le gusta que la humillen".

"Néstor Kirchner y sus fuerzas de choque le hacen perder legitimidad a la Presidenta"
, le dijo Carrió al diario "La Nación", citada por Dyn. La titular de la CC señaló que, en el conflicto del campo, "bajaría las retenciones a la soja al límite anterior de las elecciones" y las eliminaría en las carnes y los lácteos.

La líder de la Coalición Cívica consideró que el Gobierno debería "salir" del actual modo de enfrentar los conflictos, aunque advirtió que Cristina Fernández "hoy es una persona con una debilidad política enorme".

Fuente: DYN