POLITICA
PARA LA DENUNCIA CONTRA ANIBAL F.

Carrió confirmó que prestó su casa para la entrevista de PPT a Salerno

La diputada defendió la acción y asegura que lo hizo en su carácter de "autoridad federal", frente a un escribano. Cómo reaccionó el jefe de Gabinete.

Salerno, en la entrevista con Periodismo para Todos, desde la casa de Carrió.
| Captura PPT

En el marco de las denuncias en su contra por presuntamente formar parte intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández redobló sus críticas esta mañana contra la diputada Elisa Carrió en su encuentro con la prensa previo al ingreso a Casa Rosada.

El ministro coordinador mostró fotos para denunciar que parte del informe de donde surgieron las denuncias en su contra había sido filmado en la casa de la diputada. Planteó: "Llevan a un señor ligado al narcotráfico y a la mafia de los medicamentos, lo llevaron amistosamente a lo de Carrió dándole notas a los periodistas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta forma, Fernández se refirió a José Luis Salerno, socio de una de las víctimas del denominado triple crimen, quien en el informe difundido el domingo en el programa Periodismo para Todos lo vinculó con los hechos en el marco de una entrevista que luego se supo fue grabada en el departamento de la precandidata presidencial de la Coalición Cívica.

Además, el funcionario expresó que "no es un papel democratico el que cumple Carrió y además responde a la Embajada de EEUU, a la CIA, queda claro que opera en contra del país", según consignó Télam.

En las últimas horas, una serie de tuiteros K comenzaron a reproducir en la red social una serie de fotografías comparativas en las que se adjudicaban el descubrimiento sobre que el lugar de filmación de la entrevista del programa de Jorge Lanata, había sido en el departamento que la legisladora nacional tiene en el barrio de Recoleta. Esto fue apoyado por funcionarios como el Secretario General de la Presidencia, 'Wado' de Pedro.

Sin embargo, la diputada Carrió ya había explicado en unasentrevistas televisivas que ella había oficiado como "autoridad federal" y había accedido a presenciar la entrevista, además de estar acompañada por un escribano público.

Desde el entorno de trabajo de Carrió explicaron a Perfil.com cuál fue su aporte. Salerno solicitó verla. Los periodistas de Periodismo para Todos lo acompañaron a la casa de la diputada, para evitar escuchas en la oficina del Congreso. Al ser ella "una autoridad federal", tal como señaló, realizaron un acta notarial ante el escribano con todo lo que Salerno declaró. "Esa acta se presentó ante la Justicia", remarcaron sus asesores.

"Un funcionario público tiene la obligación de denunciar cuando se le cuenta algo de este tipo, por eso lo escuchó y llamó a un escribano. No hay nada oculto", subrayaron.

El diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez ratificó esta mañana en diálogo con Vorterix que "la casa de Carrió era el lugar más seguro, tanto para el testigo como para el que hacía la entrevista. Ella lo hizo en calidad de agente del Estado"

Y amplió: "Hay que preguntarle a la persona por que ahora dice algo que antes no. Nosotros venimos diciendo lo mismo hace tiempo. En 2008 pedí la interpelacion para Anibal Fernandez, en 2013 Elisa Carrio le hace una denuncia penal. No es cierto que no se lo menciona, se lo conocía como ‘la Morsa’. Las personas involucradas trabajaron para Anibal Fernandez, muchos formalmente y otros informalmente, por lo que van a tener que aportar las pruebas".

Cruce de tweets: