POLITICA
"La Patria está en Peligro"

Video | Elisa Carrió cargó contra los actores que convocaron a la marcha opositora: "Pedimos al FMI para evitar un golpe de ustedes"

La diputada criticó la movilización contra el acuerdo con el Fondo. La asociación argentina de actores rechazó sus dichos mediante un comunicado, y ella contraatacó. El cruce con Luciano Cáceres.

carrió caceres
En la mesa de Mirtha Legrand, Elisa Carrió apuntó nuevamente contra el empresario Eduardo Eurnekian. | Captura

El enfrentamiento entre los actores opositores al Gobierno de Mauricio Macri y Elisa Carrió sumó un nuevo capítulo este domingo en la mesa de Mirtha Legrand. La diputada nacional por Cambiemos reiteró su postura y cargó contra los intérpretes, al decir que las negociaciones con el FMI —repudiadas por varios sectores de la oposición— tienen como objetivo “evitar el golpe de ustedes”.

La polémica comenzó el miércoles pasado, cuando Lilita brindó una entrevista en el programa A dos Voces, que se emite por TN. Fue allí cuando le preguntaron qué pensaba sobre la convocatoria que realizaron los actores por redes sociales, donde invitaban a la marcha "La Patria está en peligro", que tuvo lugar el 25 de mayo pasado. Tras ver el video de la convocatoria de los actores, Carrió manifestó: "Les voy a contestar en el mismo tono dramático y televisivo de ellos. A la Patria la quisieron matar ustedes con la complicidad de actores, intelectuales y artistas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, desde la Asociación Argentina de Actores emitieron como respuesta un comunicado en rechazo de sus comentarios, y sostuvieron que la legisladora atenta contra la libertad de expresión. "Lo que molestó a la diputada Carrió fue que actrices y actores, ante una nueva incursión del FMI en la Argentina, dijeran que la patria está en peligro. Desde nuestro sindicato, no solo reafirmamos esas declaraciones, sino que agregamos que es innegable que también la libertad de expresión está en peligro", aseguraron desde la entidad.

Durante el almuerzo en el dia de hoy, Carrió contraatacó y aseguró que algunos actores "cobraron por cosas que no hicieron" en el Gobierno anterior. "Los actores creen que el FMI pone en crisis la patria, pero no creían que el peligro lo ponía Julio De Vido cuando se robaba todo. El Fondo es para evitar un golpe de ustedes", expresó, dejando en claro una vez más su postura.

"Buscamos con el Fondo un seguro para que ustedes no nos volteen, para que ustedes no sean golpistas. No sean golpistas, esperen a las elecciones y ganen", aseguró la legisladora. Luego planteó: "Hay mucha gente que dejó de cobrar. El kirchnerismo tenía aceitada a la intelectualidad con mucho dinero. Ahora eso se desaceitó y gritan para cobrar". 

"Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga. He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer", remató Lilita.

En la mesa estaba presente también el actor Luciano Cáceres, que defendió a sus colegas y opinó: "No creo que los compañeros hagan un video contra el FMI para desestabilizar. Lo hacen por desencanto", sostuvo.