POLITICA

Carrió: "Cristina no registra lo que está sucediendo y se guía por la TV"

Para Lilita, la toma del Parque Indoamericano "era previsible".

default
default | Cedoc

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró anoche que la ocupación de predios como el Parque Indoamericano "era una situación previsible", y opinó que la presidenta Cristina Fernández "no registra lo que está sucediendo".
Carrió cuestionó las "órdenes y contraórdenes" surgidas desde el gobierno nacional, aunque consideró que el acuerdo logrado con la Ciudad para impulsar y financiar un plan de viviendas en Buenos Aires "es bueno".

"Lo importante ahora es que haya paz, que se destrabó el conflicto y que se sostiene la ley. Pero el problema no termina acá y las autoridades han quedado muy dañadas pero son las que tenemos. La clase política debe ser muy prudente", recomendó.

La diputada nacional estuvo anoche en "A Dos Voces", el ciclo político de TN, y dijo que la situación social que derivó en el establecimiento de miles de personas en el Parque Indoamericano "era absolutamente previsible" debido al "proceso" de crecimiento de las villas y "al problema de hábitat, que se extiende a todos" los sectores. Carrió comentó que "la ausencia de poder y autoridad" durante el tiempo que duró la ocupación fue "enorme".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tal sentido, afirmó que la presidenta Cristina Fernández "no registra lo que está sucediendo". En los días que duró la toma del Parque Indoamericano. la Presidenta "se guió por la televisión". "Ella se va guiando con la televisión, primero dice que nadie se mueva y después se impresiona porque hay muertos" y pronuncia "órdenes y contraordenes", dijo Lilita.

Si bien dijo que no le parecía "moral" sacar "una ventaja política" con críticas al gobierno nacional y porteño, señaló que una vez destrabado el conflicto, "las autoridades han quedado muy dañadas".
Según Carrió, el acuerdo al que arribaron Nación y Ciudad "es bueno", porque "por los menos" pone "un límite a la extorsión" y "paró la escalada" de ocupaciones.

 

Fuente: DYN