POLITICA

Carrió criticó a Cobos y aseguró que Cristina Kirchner fue "prudente" al no viajar a China

La titular de la Coalición Cívica cargó contra el vicepresidente. Aunque apoyó la postura de CFK de quedarse en el país, le aconsejó que se "consiga asesores".

0120carrio468ced
| CEDOC

La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, cuestionó hoy al vicepresidente Julio Cobos y sorprendió al considerar "prudente" la cancelación del viaje a China por parte de la jefa de Estado, Cristina Fernández.

Consultada por C5N sobre si creía que Cobos realizaba campaña desde la Vicepresidencia, Carrió respondió: "Sí, por eso nosotros tomamos la decisión de no lanzar ninguna candidatura y no entrar en disputas hasta 2011".

"Me parece prudente la decisión de la Presidenta de postergar su viaje" a China, enfatizó la chaqueña (que hizo un alto en sus habituales críticas contra el Gobierno), en sintonía a la posición oficial de evitar que el vicepresidente quede a cargo del Ejecutivo y se apuró a decir que "el problema de las reservas es muy grave".

La titular del bloque de diputados de la CC precisó que "nunca hubiera designado como vicepresidente a Cobos" y añadió que el conflicto en torno al Banco Central es un "búmeran" provocado por "la irracionalidad política que ahora se agrava".

"Es muy difícil gobernar de esta manera", analizó Carrió, quien le aconsejó a la Presidenta que se "consiga asesores". Por último, dijo que "la oposición tiene que tener mucha paciencia y estar tranquila" y finalizó: "Dejemos descansar a la gente en verano".