POLITICA
Decidido Apoyo

Carrió defendió a Mirtha y volvió a la carga contra Lorenzetti

Lilita elogió a la diva, pidió que "no la condenen por un error" y, de paso, le apuntó al titular de la Corte.

20171013 Carrió Elisa
La candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió. | Nestor Grassi

"Esta presencia es de apoyo explícito y de respaldo a su persona", le dijo anoche Elisa Carrió a Mirtha Legrand en su mesa de Canal 13, adjudicando la difícil situación vivida por la diva televisiva la semana pasada con Natacha Jaitt a una "guerra entre poderes", que relacionó incluso con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, enfrentado desde hace mucho con la legisladora de Cambiemos.
Carrió insistió en que las acusaciones de Jaitt son "el inicio de una guerra sucia entre poderes, primero en el nivel chabacano, que tiene como eje al presidente de la Corte". La diputada sostuvo que "la señora (en alusión) a Jaitt, fue utilizada seguramente en una operación". Por otro lado, se solidarizó con Mirtha Legrand por las críticas que reicbió tras invitar a Jaitt y posibilitar que acuse a varias periodistas y animadores conocidos, además del ex diputado porteño Gustavo Vera, con una red de prostitución juvenil. 
 "Quiero decirle al pueblo de la Nación que el error de un programa no puede condenar, que sólo la envidia y la miseria puede hacer cuestionar a una gran señora de la Nación como lo es Mirtha Legrand. A cualquiera le puede pasar de tener una persona incontrolable, pero yo quería venir y que todo el mundo sepa que estamos acá en apoyo expreso y para decirle al pueblo que la admira y que la quiere que es un día muy importante para mí poder estar", sostuvo en el mismo sentido. Carrió también relacionó a Lorenzetti con la difusión de escuchas telefónicas a la ex presidenta Cristina Kirchner con lo que se manifestó en desacuerdo. "Las escuchas no las tiene más el Ejecutivo, sino el presidente de la Corte Suprema. No estoy de acuerdo con que se difundan las escuchas, si no está relacionado con ningún delito", expresó. Ya hablando del oficialismo, Carrió destacó que "Macri se enfrenta a sus propios amigos", en tanto que apuntó también a quienes cuestionan sus ingresos: "me convendría ser fiscal, ganaría 350 mil pesos y no me amenazarían de muerte".