POLITICA CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Carrió denunció a Cristina por la remoción del juez Cabral

La acusa de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento. La causa quedó en manos del juez Daniel Rafecas.

Foto:Cedoc

La diputada nacional y precandidata presidencial Elisa Carrió presentó hoy una denuncontra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la remoción del juez Luis María Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal.

El juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo del expediente, en el que también se acusa a la camarista Ana María Figueroa, y a los consejeros de la Magistratura que votaron el desplazamiento

La denuncia es por la decisión del Consejo con "siete votos de los consejeros designados por el Frente para la Victoria" para "dar por finalizada la subrogancia del juez Luis María Cabral".

En su lugar, según la presentación judicial de la diputada nacional de la Coalición Cívica, "se nombró a un conjuez allegado al Gobierno en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal", informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Bullrich denunciará penalmente a quienes desplazaron al juez Ca

La remoción de Cabral se produjo cuando la Sala de Casación que integraba debía pronunciarse sobre la constitucionalidad o no del tratado que se firmó con Irán y que fue clave para Nisman para sustentar la denuncia contra la jefa del Estado.

El oficialismo sacó a un Juez de la causa por el memorandum con Ir&aacu

Carrió realizó la denuncia por los delitos de "abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y encubrimiento", y el sorteo de la Cámara Federal eligió a Rafecas, con participación del fiscal Gerardo Pollicita.

Éste último entendió que había que abrir una investigación penal para analizar la denuncia de Nisman, pero Rafecas rechazó esa posibilidad, en un fallo ratificado por las instancias superiores y severamente criticado por la oposición.


Redacción de Perfil.com