POLITICA
Dura crtica al Gobierno

Carrió denunció pacto "sindical-kirchnerista" y afirmó que el matrimonio presidencial pierde poder frente a Moyano

La titular de la Coalición Cívicaaseguró que Néstor yCristina Kirchnertuvieron que "ir a los pies" del líder de la CGT.

0110carrio2468telam
Carri compar el secuestro de Gerez con el atentado de Atocha. | Tlam

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó hoy con dureza al gobierno nacional en relación al "pacto sindical-kirchnerista" consumado -a su entender- días atrás, durante el acto de celebración de los 20 años del líder de los camioneros, Hugo Moyano.

"Lo peor de la Argentina es la imagen de un pacto militar-sindical de los años 70", afirmó Carrió, al asegurar que "el matrimonio presidencial tuvo que ir a los pies" de Hugo Moyano, lo que, a su entender, denota una clara "pérdida de poder" del matrimonio frente a quien "extorsiona" más fuerte que el propio Gobierno.

Carrió agregó que ese acuerdo refleja, ya no una etapa de "negociación, de acuerdo o de tensión" sino una "clara alianza" que termina con "inflación, desabastecimiento y el peor poder prepotente de algún sector sindical".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La máxima dirigente de la Coalición Cívica mantuvo un diálogo con la prensa local en el tradicional bar El Cairo, y cuando fue consultada a una posible fórmula presidencial con Hermes Binner para el 2011, respondió: "No es el momento de hablar de nombres y candidaturas".

No obstante, Carrió admitió que la Coalición Cívica apoya la gestión de Binner y celebra la "unidad del partido Socialista", tras el congreso partidario celebrado el sábado pasado.

En el plano nacional, la dirigente expresó que "somos la única y real oposición" y conceptuó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y al PRO como una "oposición consentida y querida por el Gobierno".

Después, Carrió arremetió contra el proyecto del tren bala que unirá Buenos Aires con Rosario, al que definió como "escandaloso" debido que va a financiarse con una "garantía del Estado por 4 mil millones de dólares" que podría destinarse a "solucionar el hambre de la niñez en el país".

Por último, la ex legisladora chaqueña le dedicó un párrafo al documento de los obispos contra el juego manifestando que "Rosario va a pagar muy caro el tema del casino" y destacó que "Cristóbal López, que ganó la concesión, es un testaferro de Kirchner, además las salas de juego son él ámbito ideal para el lavado de dinero, en la provincia de Buenos Aires es tremendo, la idea es convertir a la Argentina en un garito".

Fuente: DyN