POLITICA
Grupo Macri

Carrió defendió a Aguad y advirtió: "No se pueden cometer más errores"

La diputada oficialista habló por primera vez tras el escándalo por el Correo Argentino. Qué dijo de Gils Garbó.

Elisa Carrio Cambiemos Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
Una de las fundadoras de Cambiemos y promulgadora de una palabra santa dentro del espacio, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió hoy la actuación del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el acuerdo con el Correo Argentino

Luego del escándalo por la deuda millonaria, Carrió definió el desempeño del funcionario como "conforme a la ley" y denunció una "operación" que le atribuyó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. "Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de un concurso preventivo. No está mal conforme a la ley", enfatizó Carrió en diálogo con radio Mitre y recordó que el ministro de Comunicaciones la llamó por teléfono para comentarle que "creía que estaba haciendo las cosas correctamente"."Cuando él (por Aguad) me llama, me dice: 'Te juro, Lilita, que le di una buena noticia al presidente; no sabía (del acuerdo)'. Y yo lo conozco al 'milico' de Aguad, como yo lo llamo; es así", resaltó.

Por otro lado, aunque la legisladora aseguró que el presidente Mauricio Macri "no sabía" que se había alcanzado un consenso de pago de deuda con la firma de su familia, reconoció que celebró la decisión del jefe de Estado de "retroceder" en el acuerdo al reconocer que había "conflicto de intereses", para que intervengan la Auditoría General de la Nación, la Procuración del Tesoro de la Nación y la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, Carrió sostuvo "no" ser "partidaria" de que medie el Congreso y argumentó que "la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones fue una fuente de coimas enormes".

Operaciones. "Gils Carbó y algunos fiscales que responden a este esquema de poder y son influenciables están tratando de llenar de imputaciones al Gobierno", denunció la diputada y rememoró que la propuesta de pago de deuda "estaba en manos de la Justicia y no era algo cerrado". 

En ese sentido, Carrió cuestionó los cálculos de la deuda del Correo Argentino realizados por la fiscal Gabriela Boquin, quien rechazó el acuerdo con un dictamen en el que lo definió como "abusivo y perjudicial" para el Estado. "Yo cobré (como abogada) unos honorarios de un juicio de hace 25 años y, si yo lo actualizó como hizo la fiscal, a mí en vez de darme, supónganse, 5 millones, me tendrían que haber pagado 5 mil millones. Esto es malintencionado", afirmó.

Prueba y error. Por otro lado, Carrió advirtió esta mañana que "no se pueden cometer más errores" en la gestión de Cambiemos y sostuvo que "la evaluación de los resultados de una gestión estatal no es lo mismo que los resultados de una gestión privada".

Tras la serie de marchas y contramarchas en la administración de Mauricio Macri, la dirigente resaltó que "Cambiemos nació para cambiar" los vicios de "la política tradicional", aunque subrayó que el jefe de Estado "tiene la voluntad irrevocable de estar alejado estas cuestiones".