POLITICA
Paso 2017

Carrió desafió a los encuestadores con una apuesta

La primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisa Carrió, apostó hoy "contra todos los encuestadores" que Cambiemos "gana por muchísima diferencia"

La campaña digital se suma con fuerza de la mano de Carrió, Vidal y Larreta.
La campaña digital se suma con fuerza de la mano de Carrió, Vidal y Larreta. | Telam
La primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisa Carrió, apostó hoy "contra todos los encuestadores" que Cambiemos "gana por muchísima diferencia" en las próximas elecciones, al tiempo que cruzó al precandidato a senador por 1País Sergio Massa.

Durante un nuevo chat en vivo junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió denunció que "hay una campaña de depresión" en contra del oficialismo y aseveró que "si Massa quiere renunciar a los fueros, que renuncie a la Cámara como lo hice yo" cuando enfrentó un juicio.

"El massismo está haciendo oportunismo", enfatizó y agregó que "esa mentira que se puede renunciar a los fueros... Están en la Constitución, si Massa quiere renunciar a los fueros, que renuncie a la Cámara como lo hice yo". 

Tanto Carrió como Larreta volvieron a pedir por el voto para las PASO y para octubre porque, coincidieron, "la mayor cantidad de diputados" que el oficialismo puede sumar en estos comicios son de "Capital y provincia de Buenos Aires".

"Tenemos que tener mayoría para no estar sometidos a la extorsión de otros sectores políticos", dijo la diputada de la CC-ARI y pidió que "recuerden los gritos y discursos con mayoría automática violando la Constitución. Octubre y ahora agosto es un paso adelante".
Luego de la difusión de varias encuestas que marcan un eventual triunfo de Cristina Fernández en la Provincia, Carrió salió a desafiar a "todos los encuestadores".

"Voy a hacer una apuesta... Apuesto contra todos los encuestadores que en octubre gana Cambiemos por muchísima diferencia y ahora también", en referencia a las PASO del 13 de agosto, manifestó y señaló que "dicen que hay empate, no veo eso en la calle".

También destacó la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad que encabeza, al asegurar que Carmen Polledo "es la persona más correcta y éticamente irreprochable", Fernando Iglesias es "un gran polemista que luchó contra la corrupción K", Juan López lo consideró un "bebé mío" que lleva adelante "las denuncias" y Paula Olivetto que es "jefa del estudio de investigaciones de la CC desde 2001", remarcó.

Respecto al tratamiento en Diputados sobre la posible expulsión del ex funcionario kirchnerista Julio De Vido, Carrió planteó que "esto no es definitivo, lo pueden expulsar mañana, el mes que viene, en diciembre, pero que esté sentado ahí, esto es historia".

"De Vido es el que más sabe, está en todos los negocios, fue parte del saqueo, sus jefes fueron primero Néstor Kirchner y después Cristina Fernández", advirtió y agregó que "no sé si va a haber expulsión sino verdad".