POLITICA

Elisa Carrió, durísima con la Corte: "Es una trampa para absolver a Cristina Kirchner"

"Esto es una batalla por la Nación", dijo la diputada nacional por Cambiemos en un duro mensaje en el que apuntó contra el kirchnerismo y el juez Ricardo Lorenzetti.

elisa carrio
Elisa Carrió, diputada nacional (Cambiemos) | Todo Noticias

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró este miércoles 15 de mayo  que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de revisar la causa elevada a juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner es para garantizar su "impunidad". "Están creando un lodazal que termina en la impunidad de Cristina. Si Cristina renuncia a la Senaduría, va presa. Ella tiene prisión preventiva firme, tendría que estar presa de acuerdo a la ley", resaltó la legisladora nacional. "Es una trampa para absolverla, es mucho peor de lo que se piensa. Se viola la ley de organización de la Justicia", criticó.

En línea con las críticas que lanzó el Gobierno contra la Corte, Carrió señaló: "El objetivo es la impunidad de Cristina Kirchner. La trampa en que están metidos es para absolver a Cristina Kirchner". "Esto va para la impunidad de todos. Si ellos asumen el poder somos Venezuela, esto va a ser así si ellos ganan las elecciones", enfatizó la líder de la CC en declaraciones a Todo Noticias. "Esto es una batalla por la Nación", afirmó. 

Abogado de Cristina Kirchner: "La Corte está alertando que el proceso puede ser nulo"

La diputada dijo que la decisión de la Corte Suprema era "previsible" y apuntó directamente al juez Ricardo Lorenzetti: "Está denunciado por nosotros con motivo de la causa de Dolores, por asociación ilícita. Si Lorenzetti fuera el presidente de la Corte Suprema hoy estaríamos en un golpe de Estado. Gracias a Dios, Rosenkrantz no puede renunciar". "Primero se quiso sacar de encima la causa de los cuadernos, con la operación de Dolores. Querían sacar a Stornelli porque los empresarios quieren un juicio abreviado y multas, no quieren ir presos. Para eso le garantizan la libertad a Cristina".

Quiero que entiendan que si ellos [el kirchnerismo] asumen el poder somos Venezuela. Van por la venganza, Elisa Carrió

Frente a la sociedad, Carrió dijo que le parece que el país volvió a "estar ciego" y que "no importa la corrupción". "Quiero que entiendan que si ellos [el kirchnerismo] asumen el poder somos Venezuela. Van por la venganza". "Veo un túnel negro, como que volvemos a estar ciegos. Ya no importa la corrupción. Es cierto que estamos pasando momentos difíciles, pero no se equivoquen, lo que vuelve es una dictadura", aseguró. Apuntando a Cristina Kirchner, Carrió se mostró más dura dura que nunca: "Esta chica, Cristina, está tomada por el mal, no es que ella sea mala, está tomada por el poder. Hay que tratar de que vuelva a ser una mujer. De que vuelva a tener sentido de la vida".

D.S.