POLITICA

Carrió: "En cualquier país normal, Cristina sería destituída por su mentira sobre Papel Prensa"

Lilita estuvo en TN y consideró que la "mentira intolerable" que busca relacionar Papel Prensa con los delitos de lesa humanidad "ya está archivada y el juicio, muerto".

default
default | Cedoc

"Si esto pasara en Estados Unidos o cualquier país civilizado, Cristina sería destituída por toda esta historia sobre Papel Prensa, que agravia valores sagrados como son los derechos humanos con una mentira intolerable". Con su frontalidad habitual, Elisa Carrió estuvo anoche con Morales Solá en TN y señaló que la Coalición Cívica no pedirá el juicio político de la Mandataria "sólo porque queremos una transición en paz y ordenada del poder".

"Es tan ridículo todo esto, tan absurdo, que lo único que han conseguido es un proyecto de ley archivado, un juicio que ya está muerto y el escarnio internacional", dijo Carrió. "Esta mentira da lugar a una destitución inmediata, es intolerable", agregó Lilita. Como se sabe, el 24 de agosto pasado, la jefa de Estado anunció la presentación judicial del informe elaborado por el Gobierno sobre la situación de Papel Prensa, y además envió al Congreso un proyecto de ley para declarar "de interés público la producción de pasta celulosa y de papel para diarios". La Presidenta, además, decidió impulsar la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento para que sus integrantes participen en las reuniones de Directorio de Papel Prensa.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Carrió indicó que la oposición no respaldará la iniciativa legislativa. "El juicio está muerto y la ley archivada. Si uno elige entre la seguridad o la obsesión de (Néstor) Kirchner, elegimos la seguridad", comentó. Carrió opinó que la Presidenta y Kirchner son "autodestituyentes", y aseveró que si triunfan en su disputa contra el grupo Clarín "se viene una dictadura civil".

En tal sentido, señaló que Héctor Magnetto, CEO de Clarín, es "con todos sus errores y defectos un contra-poder"."Lo que están consiguiendo es que después de esto haya que hacerle un monumento a Magnetto", expresó, irónica, Carrió.

"Ahora hay que esperar la próxima embestida de Néstor Kirchner" agregó, señalando que "todos estos días sin verlo indican que está pensado que puede hacer, donde hará más daño".

 

Fuente: DYN