POLITICA

Elisa Carrió envió al Congreso el amparo contra Echegaray

La diputada busca que la Justicia anule la designación del extitular de la AFIP al frente de la Auditoría General de la Nación.

La diputada no cede en su cruzada para anular la designación de Echegaray en la AGN
| DyN

Elisa Carrió envió al Congreso copias del recurso de amparo que presentó en enero contra la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN).

El escrito fue girado a la presidencia de las cámaras de Diputados y Senadores, como se lo había solicitado la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Claudia Rodríguez Vidal, por lo que fue recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el diputado Emilio Monzó, ambos pertenecientes a la Alianza Cambiemos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió había presentado un amparo a principios de enero solicitando que se declare la nulidad de la Resolución Conjunta del Congreso de la Nación por la cual se designó a Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP como presidente de la Auditoría General de la Nación.

El expediente tuvo inicio después de que la diputada impugnara ante el Congreso a Echegaray como presidente de la AGN por ser su designación violatoria de los artículos 16, 37, 68 y 85 de la Constitución Nacional y el artículo 126 de la ley 24.156 “y por verse afectado el decoro y el honor de este Honorable Congreso”, según argumentó.

El artículo 126 de la ley que regula la Auditoría General de la Nación prescribe que sus miembros no deben poseer procesos judiciales pendientes, algo que “no ocurre con el señor Ricardo Echegaray”, según las declaraciones de Carrió.

La diputada amplió la semana pasada la Oficina Anticorrupción la denuncia para que se investiguen las declaraciones juradas de Echegaray y sus colaboradores más cercanos.