POLITICA
DENUNCI METODOLOGA MAFIOSA

Carrió: "Es una metodología del Gobierno nacional"

La titular del ARI optó por mantenerse " al margen" del debate sobre el pasado de Alvarez y apuntó contra el Gobierno: "Usan información de la SIDE para ensuciar dirigentes de la oposición", aseguró.

default
default | Cedoc
La líder del ARI, Elisa Carrió, se abstuvo de opinar sobre la información que reveló que Juan José Álvarez se desempeñó como servicio de inteligencia durante la última dictadura militar.

“No quiero sumarme al coro, esta es una metodología del gobierno nacional . Puede ser cierto o puede ser una operación de tipo mafioso. Hay que quedarse al margen”, afirmó Carrió, consultada por Radio Mitre respecto a la polémica que estalló luego del artículo que difundió el diario Página 12 el domingo último.

“Lo mejor que podemos hacer es no meternos, esto se va a acentuar a lo largo del proceso electoral” , detalló la dirigente.

Carrió apuntó el presidente Néstor Kirchner: “No comparto la filosofía de los gobiernos que usan la información de la SIDE para ensuciar a dirigentes de la oposición”.

“No lo voy a votar”, fue lo que Carrió se limitó a señalar, ante la insistencia de lo periodistas que le preguntaron sobre el caso puntual del desempeño de Juan José Álarez en la SIDE, más allá de cómo se difundió la información.

“No prestemos nuestro consentimiento a las operaciones del gobierno”, dijo la dirigente.

Alianzas electorales. Carrió relacionó este hecho con lo que definió como “la fuerte presión en los último cuatro meses por parte del gobierno para cooptar dirigentes, parte de la política de compra y venta”.

Respecto a una versión que difundió hoy el diario Clarín sobre las gestiones de la titular del PAMI Graciela Ocaña para que la diputada del ARI Marcela Rodríguez se pase a las filas del oficialismo, Carrió señaló que se trata de “una operación diseñada desde el poder”.

“Lo peor es que involucran a una dirigente intachable como es Marcela Rodríguez. Tengo confianza en ella”, agregó.

“Desde el gobierno llaman por teléfono, tientan a nuestros dirigentes”, indicó Carrió, para luego apuntar que “la inmensa mayoría de los dirigentes se resisten a esta cooptación”.

“Quieren ensuciar la vida nacional de una manera dramática”, disparó.

Luego, Carrió dijo que es “ imposible” que acepten la invitación del gobernador Jorge Sobisch a formar una alianza electoral para las elecciones presidenciales del año que viene.

“Haremos alianza sólo con los sectores que resisten en el socialismo y en el radicalismo”, detalló.

Paco y maquilas. Finalmente, Carrió se mostró más interesada por un informe sobre el paco (pasta base de cocaína) y una ley que impulsan para la industria textil. “ No estamos en campaña, no preocupan estos problemas”, indicó.

Sobre el `paco`, señaló que su consumo se “duplicó” y explicó que esto sucede porque “hay cocinas en el gran Buenos Aires y en Capital, dejamos de ser un país de tránsito y consumo para pasar ser productores” del peligroso narcótico.

"Ahora no sólo lo consumen los chicos pobres, sino también lo de clase media", alertó.

Respecto a la industria textil explicó que impulsan una ley para “evitar que haya maquilas y reducción a la servidumbre”.