POLITICA
reveló que tuvo un infarto

La salud de Carrió: reposo por problemas cardíacos

Sufrió una nueva baja de potasio que la obligó a un chequeo médico en un hospital de Pilar. Su explicación a Mirtha Legrand.

HURACAN LILITA Elisa Carrió<br><br>
| PABLO TEMES

La diputada nacional Elisa Carrió, quien reveló que padece "problemas cardíacos", deberá cumplir desde este domingo cinco días de "reposo absoluto" tras sufrir una nueva baja de potasio que la obligó a un chequeo médico en un centro de salud.

Mientras realizaba compras a media mañana de ayer sintió un malestar que la forzó a desplazarse hasta un hospital de Pilar, donde le practicaron diversos estudios y le prescribieron "cinco días de reposo absoluto". Además, la diputada tendrá que realizarse estudios complementarios y evaluaba hoy con su equipo de asesores si participará "al menos unos 15 minutos" de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos prevista para el martes próximo. Así lo confirmaron a la agencia DyN fuentes allegadas a la legisladora.

Carrió dio a conocer anoche su malestar al excusarse por no haber podido concurrir al programa de Mirtha Legrand, en canal 13, e indicó que había sido atendida en el hospital Austral."Tengo problemas con el potasio, cardíacos", reveló la referente de Coalición Cívica-ARI y señaló que los últimos "cinco días fueron muy agotadores", dado que había presentado diversas denuncias y avanzó en investigaciones por corrupción en municipios bonaerenses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre ello contó: "Por ahí no me doy cuenta y trabajo demasiado. Ayer trabaje como 12 horas seguidas". "Me baja el potasio y eso me desestabiliza", añadió. Consultada sobre cómo se sentía, indicó: "Se me oprime un poco el pecho. Tengo problemas cardíacos".

La diputada explicó que fue notificada que había padecido un infarto hace un tiempo, pero que ella no había sido informada en ese momento: "Me asusté cuando me dijeron que antes había tenido un infarto pero de eso nadie me dijo", reveló Carrió y apuntó que "eso fue hace un año", en ocasión de una internación anterior.

Eso, agregó, "me asustó un poco porque a mí nadie me dijo. Yo sabía que había tenido una arritmia muy fuerte". "Me fui a 'hacer las manos' para ir al programa y termine en el Austral", se animó a bromear Carrió al disculparse por su ausencia dado que era la figura central del programa anunciado.

De todas formas, la diputada fundadora del ARI, de la Coalición Cívica y de Cambiemos opinó sobre política y advirtió que "la contracara de la corrupción es la pobreza". "Es un escándalo moral que en la llanura más rica del mundo haya un 30 por ciento de pobres", advirtió.