POLITICA
GRUPO MACRI

Carrió mantiene la cautela y otorga el beneficio de la duda sobre el acuerdo del Correo

La Coalición Cívica-ARI lanzó un comunicado. Buscan profundizar en la información. Dura descarga contra los K.

Elisa Carrio Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La diputada, Elisa Carrió habló sobre el acuerdo entre el Estado y el Grupo Macri por el Correo Argentino, la líder de la Coalición Cívica-ARI afirmó que está analizando el acuerdo y adelantó que pedirá una reunión con Carlos Balbín, el Procurador del Tesoro de la Nación, para profundizar el tema.

La Mesa Nacional y el Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI afirmaron, mediante un comunicado de prensa, que están “frente a un conflicto de causas cruzadas, por un lado la dilación de la resolución del acuerdo benefició al Correo Argentino en la licuación de su deuda, así como el proceso de supuesta nacionalización por parte del kirchnerismo”.

Es un tema que implica otros casos y otras causas en trámite referidas a estatizaciones que son consecuencias del patrimonialismo corrupto instalado por los gobiernos de los Kirchner", señala el comunicado de Carrió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Coalición Cívica manifestó que “donde había empresas vaciadas, en quiebra o en concurso salvadas por el kirchnerismo bajo el título de nacionalismo y en nombre de la Patria se llevaron adelante procesos que denominaron estatizaciones y que nosotros llamamos patrimonialismo corrupto”.

También manifestaron que cuando terminen de analizar todas las causas, se pedirá una reunión con el Procurador del Tesoro de la Nación en donde se tramitan todos los procesos de estatización. “El más escandaloso el de YPF”.

Para Carrió, el gobierno kirchnerista son "los que llevaron adelante procesos llamados de nacionalización realizados en forma irregular y que en doce años no fueron resueltos”.