POLITICA
Estuvo en TN

Carrió: "La oposición va a ganar en todo el país en las elecciones legislativas de octubre"

Lilita advirtió que el kirchnerismo está preparando "un fraude como el del 2007, por eso no quiere ni la boleta única, ni que venga la OEA".

0115carrio468dyn
| DyN

a líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró esta noche que la oposición "va a ganar en todo el país" en las elecciones legislativas de octubre" y acusó al gobierno de estar preparando "un fraude como el del 2007".

"Si son tan transparentes, que establezcan la boleta única y que venga la OEA" como observadora para controlar las elecciones, pidió Carrió en el programa "A dos voces", que emite la señal de cable TN.

Con el mismo razonamiento indicó que "si no quieren la boleta única y la OEA es porque están preparando el fraude" y recordó que "en las elecciones anterior hubo fraude en la provincia de Buenos Aires, hasta sectores del PJ me lo dijeron".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, indicó, "la oposición va a ganar en todo el país, que no le quepa duda a nadie" y pidió a los partidos que no integran el gobierno concentrarse para dar pelea en los "temas graves del país: campo, boleta única y desempleo", ejemplificó.

Respecto de la oposición, Carrió estimó que "ahora la política está ordenada. El gobierno por un lado, el sector opositor clásico, con la UCR, el socialismo y la Coalición Cívica, y hoy se presenta un nuevo espacio del PJ disidente con (Mauricio) Macri, (Felipe) Solá y (Francisco) De Narváez".

Al referirse a este último sector, Carrió fue contemporizadora al señalar que podrían acordar para las elecciones de octubre en Capital si la candidata del PRO fuera la vicejefa de gobierno Gabriela Michetti.

Consultada por esta posibilidad, Carrió contestó: "Por supuesto, estamos preparados para todo". No obstante, alertó que "el país que viene tiene que ser sin corruptos y sin lo peor del pasado que se cuela en el futuro" cuando se le preguntó si acordaría también con el ex presidente Eduardo Duhalde.

Fuente: DYN