POLITICA
ESCÁNDALO MEDIÁTICO

Carrió cree que lo de Mirtha "puede ser una operación contra el gobierno"

Lilita consideró que la diva prestó su espacio "a operaciones de inteligencia", habló de aborto y admitió que "hay corruptos en todos lados".

Carrió estuvo en CNN
Carrió estuvo en CNN | Captura CNN

Con su frontalidad habitual, Elisa Carrió estuvo con el periodista Jonatan Viale en su nuevo segmento de CNN en español y dejó numerosas frases de su sello. La diputada de Cambiemos habló de corrupción, considerando que "corruptos hay en todos lados", destacó como diferencia que "ahora se denuncie", admitió que esa batalla tiene muchísimo camino por delante, también se refirió a la justicia (señaló que la decisión del juez Rodríguez apartando al fiscal Carlos Stornelli tiene como objetivo la liberación de De Vido), al que además volvió a sindicar como "el ejecutor principal, después de Néstor Kirchner, de la asociación ilícita" montada por el gobierno anterior. El tema del polémico programa de Mirtha Legrand también estuvo en la charla con Viale, y sin medias tintas Carrió dijo que el programa puede vincularse con "operaciones contra el gobierno" y agregó una frase de alto impacto: "Seguramente la señora forma parte de esas operaciones de inteligencia contra el gobierno".

También la presencia este miércoles del ministro de Finanzas del macrismo, Luis Caputo, en el Congreso de la Nación para dar explicaciones por sus vinculaciones con compañías offshore, un tema que salió a la luz con Paradise Papers y que incluso fue confirmado por la empresa Noctua a las autoridades en desde los Estados Unidos, y sobre el ministro, ya defendido por el jefe de Gabinete Marcos Peña, Carrió fue cauta: "Caputo tiene que dar las explicaciones" de esos temas, "no sólo él, todos tenemos que dar explicaciones" en este gobierno.

Aborto y Bergoglio fueron otros puntos salientes de la nota de Carrió en CNN, y reconocida católica, Lilita ratificó que votará en contra de la despenalización del aborto en Diputados, aunque admitió el profundo dilema en que el asunto la sumerge: "A mí me votó gente que está a favor del aborto y gente que no, no tengo mandato porque eso no estaba en la plataforma electoral, pero tal vez debería decidirse popularmente", enfatizó, apoyando un posible plebiscito. Y sobre el Papa Francisco reconoció las diferencias y los enfrentamientos: "Al Papa lo quiero, pero no está todo bien. Yo a él le gané la Argentina", disparó "porque él apostaba por Scioli y gané yo", para cerrar el asunto con otra frase llamativa: "Yo le he ganado todas a él".

Cuando la consultaron sobre los temas de prostitución infantil que están saliendo a la luz en estos días, más allá de su cuestionamiento al uso que Mirta Legrand le dio al tema llevando a Natacha Jait a su programa, Carrió dio por sentado que "Buenos Aires es un centro del turismo de prostitución infantil" y hasta habló de la "venta de órganos", indicando que quiere "trabajar en las fronteras porque se crían chicos que luego desaparecen".