POLITICA
El discurso de la Presidenta en el Congreso

Carrió: "No se hizo cargo del presente de la Argentina, que es inflación, inseguridad, pobreza y crisis enérgetica".

La titular de la CC señaló que Cristina "no hizo ni una sola propuesta y la única hecha es absolutamente insignificante para resolver los niveles enormes de violencia que atraviesan los argentinos".

default
default | Cedoc

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió hoy que en el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no se hizo cargo del presente de la Argentina, que es inflación, inseguridad, pobreza y crisis enérgetica".

"Mientras la Presidenta tiene un discurso que habla del futuro de la Argentina, su gestión de gobierno y la gestión real del poder con Nestor Kirchner a la cabeza nos llevan en forma peligrosa hacia lo peor del pasado", manifestó Carrió. La titular de la Coalición recorrió los cinco capítulo que abordó la Presidenta, durante una conferencia de prensa que compartió con el jefe del bloque de diputados de su agrupación, Adrián Pérez y el de los equipos económicos, Alfonso Prat Gay.

Lo hizo al inaugurar "una nueva metodología de cumplimiento de su rol institucional como principal oposición del país dando respuestas concretas, meditadas y analizadas a la propuesta oficial", estableció un comunicado. "Estamos frente a un discurso correcto en términos de visión de futuro, sin embargo hay ausencias importantes que tenemos el deber de marcar como oposición responsable: la Presidenta no se hizo cargo del presente de la argentina, que es inflación, inseguridad, pobreza y crisis enérgetica", consideró.

"El peor problema del cual el discurso presidencial no hace cargo es que tenemos una economía con niveles inflación peligrosos y que este es un problema real concreto que lo viven todos los días en el supermercado las familias argentinas", aseguró Carrió y le cedió la palabra a Prat Gay quien sostuvo: "hoy se dijeron muchas palabras contundentes pero pocos conceptos y contenidos para un esquema hacia adelante".

Sobre la inseguridad, Carrió dijo que Cristina "no hizo ni una sola propuesta y la única hecha es absolutamente insignificante para resolver los niveles enormes de violencia que atraviesan los argentinos", y remarcó que "la Presidenta reconoció la existencia de zonas liberadas que son responsabilidad de la gestión kirchnerista". "Uno de los elementos centrales en el aumento del delito como el aumentos exponencial del consumo de drogas no mereció una palabra", agregó Carrió.
Para Carrió hubo dos datos positivos en el acto de hoy "que hubo un discurso que habla de futuro y que la Presidenta llegó sola al Congreso Nacional, por lo que hay un intento de recomponer la autoridad presidencial perdida".
"No se resolvió la pobreza sino que se la agudizó porque no se implementaron planes universales, no se resolvió y se agudizó el problema de los niveles adquisitivos de los jubilados así como tampoco el problema del empleo en negro", consideró.