POLITICA
mas dardos de lilita

Carrió: “Nosotros somos Cambiemos, pero no corruptos ni cómplices”

20181216_1369_politica__DSC8781
Acto. En un evento partidario, destacó la citación de los Macri. | prensa cc-ari

Luego de una semana de llamativa ausencia en Diputados, Elisa Carrió reapareció ayer en el congreso federal de la Coalición Cívica, con el que cerró su actividad política en 2018. Allí, la referente oficialista ratificó la mayoría de los polémicos conceptos que formuló en los últimos días y que pusieron a la alianza gobernante al rojo vivo.
“Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni cómplices, ni tenemos que ver con la mafia del fútbol, estamos en contra del financiamiento de de empresas a los partidos políticos, defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia”, lanzó Carrió durante el evento que se realizó en Ezeiza y que designó a Maximiliano Ferraro como nuevo titular de la Coalición Cívica por los próximos dos años.
Así confirmó sus diferencias con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien ya había criticado por los cambios en los protocolos de acción de la Policía Federal, e hizo explícito su rechazo al proyecto para modificar la ley de financiamiento de partidos políticos que habilita aportes de empresas privadas. En su cruzada contra la corrupción celebró además la citación para el padre del presidente, Franco Macri, y su hermano, Gianfranco Macri, citados por Claudio Bonadio por supuestos pagos de coimas. “Hay que cambiar Cambiemos desde adentro. Que hayan sido citados por la Justicia el hermano y el padre del Presidente demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad”, insistió, al tiempo que enfatizó que “nadie de la CC se verá restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos, si encuentra delitos de corrupción”.
Otro de los blancos de Carrió fue el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien se refirió  por una frase que dijo la semana pasada en el recinto, aunque sin mencionar su nombre. “Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política; ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron ni van a ser parte de ninguna rosca”.
Su voluntad de alejarse de los cargos quedó confirmada cuando más adelante en el discurso –que se extendió por más de una hora– ratificó que no será candidata en 2019. Según dijo, “no tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes”.