POLITICA
Lilita también en mar del plata

Carrió pidió "no quejarse y avanzar", evitó nombrar a CFK pero le apuntó al "saqueo"

Le restó trascendencia al hecho de coincidir con CFK. Justificó la crisis por la herencia. "Más allá de los problemas, tenemos que ir hacia adelante", dijo.

Elisa Carrió, durante la presentación de su libro en Mar del Plata.
Elisa Carrió, durante la presentación de su libro en Mar del Plata. | Télam

Elisa Carrió le restó importancia al hecho de haber coincidido en la misma ciudad, con apenas unos minutos de diferencia y a solo diez cuadras de distancia con Cristina Kirchner. Sin embargo, en su discurso en el Torreón del Monje, al presentar su libro “Vida”, no pudo dejar de contrastar con el pasado kirchnerista. “Tenemos que ir hacia adelante, más allá de todos los problemas que tenemos. Recordemos que salimos de un saqueo”, expresó la diputada, quien por primera vez desde 2003 no es candidata a nada en una elección.

Carrió llegó a Mar del Plata para apoyar al candidato a intendente Guillermo Montenegro, que competirá en la interna contra la radical Vilma Baragiola. Pero sobre todo con el objetivo de aportar en la campaña para la reeleción de María Eugenia Vidal. “Es fundamental impulsar a María Eugenia, que es una bendición para la provincia y para la Nación. Estoy acompañando feliz y convencida porque se que la sanación de la Provincia viene con esta gobernadora”, aseveró Carrió, quien la semana próxima volverá a desembarcar en el interior bonaerense.

Cristina desde Mar del Plata: "Ahora aparecen y proliferan marcas La Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comando de campaña del macrismo nunca logró alinear al 100% a Carrió con los discursos y el estilo PRO. No obstante, la diputada mantiene el esquema de contrastar el pasado kirchnerista con un futuro al que se busca vender como más promisorio. A la clase media, de todas formas, le apuntó fiel a su estilo: “No hay que quejarse, hay que avanzar”. “Pedimos ese voto, sabemos de lo que salimos, de un gobierno de saqueo, ahora tenemos república”, añadió antes de concluir: “La adversidad nos hace fuertes”. En varios tramos volvió a insistir con la idea de “no quejarse” y planteó que la situación está “mal, pero no podemos parar”. “La clase media está mal, de hecho, yo estoy tan mal porque estoy endeudada. Cometimos errores, sí, hay problemas a resolver, seguro. Pero saben de lo que salimos”, reiteró. Y vinculó el “saqueo” a la “complicidad” de los “empresarios que hoy están siendo juzgados en la causa de los cuadernos”.

Hacia el futuro, la chaqueña volvió a hacer hincapié en las pymes exportadoras, uno de sus caballitos de batalla de los últimos tiempos. “El objetivo en un segundo mandato de Juntos por el Cambio es trabajar fuerte en potenciar a las pymes exportadoras, que son las que generan empleo”. Y concluyó: “Sabemos que las clases medias están mal, pero este gobierno trabaja para que estas crisis recurrentes que las golpean no vuelvan a ocurrir”.

Siguen las recorridas por territorio bonaerense

Esta semana, Elisa Carrió tuvo su primera actividad de campaña junto a María Eugenia Vidal. Esa foto, sin embargo, se seguirá repitiendo en el tramo final de la carrera a las primarias del 11 de agosto. En Juntos por el Cambio están poniendo especial atención en el territorio bonaerense, donde la imagen presidencial está más dañada y por eso la gobernadora necesita repuntar para ganar la reelección. La semana próxima, la diputada saldrá de recorrida por el interior bonaerense de nuevo. Entre el jueves y el domingo visitará las ciudades de Bahía Blanca, Coronel Suárez y Azul. En algunas de esas actividades el objetivo es que vuelva a coincidir con Vidal.

Elisa Carrió: "Si vos votas a un ladrón es porque te gusta ser ladrón"

El interior bonaerense es un territorio clave para los estrategas de Juntos por el Cambio. Allí consiguieron excelentes resultados en las últimas dos elecciones, pero ahora saben que necesitan mejorar para compensar los votos que se puedan perder en el Conurbano.

El resto de la campaña, Lilita la dedicará a seguir con presentaciones de su libro “Vida” en distintas ciudades del país. Primer hará un acto lanzamiento este martes, en el Teatro San Martín, y después saldrá a recorrer el interior, donde ya estuvo en los últimos meses haciendo campaña por los candidatos oficialistas en las elecciones locales.

En Mar del Plata, por ejemplo, jugó fuerte para apoyar a Guillermo Montenegro, quien competirá en las PASO  por la intendencia de la ciudad balnearia con la radical Vilma Baragiola. Fuera del espacio quedó el actual intendente, Carlos Arroyo, a quien Carrió tildó como un “error de Cambiemos”.

GZ EA