POLITICA
Por su evidente 'inhabilidad moral'

Carrió quiere excluir a De Vido de la Cámara de Diputados

Su pedido contra el ex ministro de Planificación se basa en "su procesamiento y elevación a juicio oral" en la tragedia de Once.

Elisa Carrio Lilita Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó un proyecto para excluir de la Cámara baja al diputado kirchnerista Julio De Vido por su procesamiento y elevación a juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once.

Para la funcionaria el auto de elevación a juicio, es "causal suficiente para que De Vido sea excluido de su banca por su evidente 'inhabilidad moral' para integrar este cuerpo de representantes del pueblo, al que el Ministro ha defraudado vergonzosamente, como funcionario nacional".

"Es necesario destacar que no estamos hablando solo de un funcionario que omite la función de control de una empresa concesionaria. No es negligencia", agregó la legisladora a través de un comunicado difundido hoy, según consignó la agencia DyN.

El lunes, el juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral y público al exministro de Planificación Federal del kirchnerismo por la tragedia ferroviaria de Once, en la que 51 personas murieron en febrero de 2012.

"La inacción que desencadenó en la muerte de 51 personas se debe a la acción dolosa de un ministro que, como denuncié en el 2008, forma parte de una asociación ilícita que tenía como plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del estado a través de la asignación direccionada de obra pública", resaltó Carrió.

Al mismo tiempo, recordó que "el diputado De Vido se encuentra procesado en otras causas", ya que el juez federal Julián Ercolini lo "procesó por administración fraudulenta y partícipe necesario de cohecho por la compra de trenes a España y Portugal".