POLITICA
Juran los nuevos legisladores

Carrió responsabilizó a los Kirchner por la sesión de hoy en Diputados

default
default | Cedoc

La diputada electa Elisa Carrió (CC) responsabilizó anoche a la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner de "generar las condiciones de calidad institucional" que permitan hoy realizar una sesión "transparente y pacífica" en la que se elijan las próximas autoridades de la Cámara baja.

Carrió aseguró que la postura de la segunda minoría en el recinto será respaldar la continuidad de justicialista Eduardo Fellner como presidente de la Cámara de Diputados, pero ratificó que será "inamovible" e "intransigente" la postura de respaldar al radical Ricardo Alfonsín en el cargo de vicepresidente primero.

La dirigente política anunció que "si el que ensucia la sesión es el señor Néstor Kirchner", con su intención de promover a un justicialismo o a un legislador aliado en lugar de Alfonsín, vamos a recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar un golpe cívico en la Argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones al canal Todo Noticias, Carrió cuestionó al ex presidente Kirchner por promover una movilización al Congreso de sectores sindicales "para presionar al Parlamento". "No vamos a responder a ningún agravio. Es responsabilidad de Kirchner y del gobierno garantizar la democracia", agregó la legisladora electa.

Al respecto, Carrió dijo que Kirchner "tiene que demostrar que es un demócrata" y que la oposición garantizará "la no violencia".
"La señora presidente de la nación tiene la responsabilidad de generar una calidad institucional que permita una sesión transparente y pacífica. Ella es responsable de la alteración de las reglas democráticas que puede poner en cuestión su esposo", aseveró.

Carrió rechazó la posibilidad de que Ricardo Alfonsín no sea designado vicepresidente primero de la Cámara y que, en su lugar, tras un supuesto acuerdo entre el kirchnerismo y partidos aliados, sea elegida Graciela Camaño. "Por respeto a la institucionalidad avalamos la votación de Fellner, pero para nosotros es inamovible Ricardito Alfonsín como vicepresidente primero de la Cámara", reiteró. En otro orden, Carrió comentó que no tiene un "problema personal" con Julio Cobos, salvo porque "es el vicepresidente del gobierno actual" del que ella es "oposición".

Al respecto, relató que el ex presidente Eduardo Duhalde le admitió tiempo atrás que ella era "una piedra en el zapato" frente a un posible acuerdo entre él y Cobos. "Soy una roca", señaló Carrió que fue su respuesta.

 

Fuente: DYN