POLITICA
Otra foja cero

Elisa Carrió se disculpó por haber pedido la renuncia de Emilio Basavilbaso

La diputada nacional había cargado contra el titular de la ANSES tras el supuesto error del gobierno en el recorte en las jubilaciones que, luego de fuertes críticas, decidieron anular.

Elisa Carrio Cambiemos Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La diputada Elisa Carrió le pidió hoy "perdón" al director ejecutivo de la ANsES, Emilio Basavilbaso, por haberle hecho fuertes críticas en la Cámara de Diputados cuando se conoció el nuevo cálculo del haber jubilatorio y haber pedido su renuncia.

"Es deber de una persona de bien reconocer un error, perdón @ebasavilbaso no fue tu culpabilidad ni responsabilidad", señaló la referente de Cambiemos en un tuit de su autoría.

La semana pasada, cuando trascendió el recorte que se le había hecho a las jubilaciones, pensiones y AUH debido a un cambio en la metodología de cálculo, Carrió explotó de furia en medio de la sesión donde se trataba la Ley de ART y pidió la dimisión de Basavilbaso. 

"La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificativo. Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea", disparó la legisladora nacional luego por Twitter.

Con posterioridad, Basavilbaso anunció la marcha atrás en la modificación de la normativa reglamentaria que especifica cómo hacer el cálculo de la movilidad jubilatoria.