POLITICA

Carrió se lanza a la presidencia en el coqueto Buenos Aires Design

Como en 2003 y 2007, Lilita se postula este domingo a la Rosada con la Coalición Cívica-ARI. El evento en plena Recoleta.

0421carrio468
| Cedoc

Ricardo Alfonsín lo hizo el viernes pasado en Congreso, 'Pino Solanas' el martes en Ferro y este domingo será el turno de Elisa Carrió. Según confirmó su vocero a Perfil.com, 'Lilita' será proclamada por la asamblea anual de la Coalición Cívica-ARI (CC) como candidata a la presidencia por el partido. Así, la chaqueña competirá contra sus ex aliados del Acuerdo Cívico y Social (ACYS) en 2011.

Según informó un comunicado de la CC, el encuentro se desarrollará a partir de las 15:30 en el Auditorio Buenos Aires, en el segundo piso del coqueto Buenos Aires Design. En la asamblea participarán 160 dirigentes de todo el país junto con los integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional que preside Lilita.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También acudirán diputados nacionales y provinciales, aunque la única oradora tras el encuentro será la propia Carrió.

'Lilita' será candidata a la presidencia por tercera vez consecutiva. En 2003 perdió en la primera elección con Néstor Kirchner y Carlos Menem, mientras que en 2007 logró poco menos del 30% de los votos frente a Cristina Kirchner.

Sin embargo, el 28 de junio de 2009 se presentó tercera en la lista de diputados del ACYS en la Capital y el bloque obtuvo un magro tercer lugar, detrás del macrismo y el sorpresivo Proyecto Sur de Pino Solanas.

Con ese último antecedente y sin el Acuerdo Cívico, el capital político con el que contará Lilita para 2011 es una incógnita. Carrió deberá enfrentar a 'Ricardito' Alfonsín, con quien tuvo un acercamiento a mediados de año, o eventualmente a Julio Cobos, dos ex socios del ACYS con los que compartiría un mismo espacio de votos.